La UPV lanza curso online gratuito de Fundamentos de Mécanica para Ingeniería

El curso “Fundamentos de Mecánica para Ingeniería”, estudia conceptos básicos relacionados con la cinemática, trabajo, potencia y la energía mecánica.  Alojado en la plataforma Edx, es ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)  bajo la dirección de las instructoras: Pilar Candelas Valiente, M. Ángeles Hernández y Constanza Rubio Michavila

Este curso virtual de carácter introductorio está está dirigido a los estudiantes y a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la ingeniería, es importante agregar que se requiere un nivel  de matemáticas similar al que se imparte en bachillerato para comprender mejor los temas. 

Tiene una duración de seis semanas estimadas, donde podrás avanzar a tu ritmo, dedicando 3-4 horas por semana. Este curso aborda el estudio del universo físico a través del análisis de objetos en movimiento. Así mismo se desarrollan temas relacionados con: magnitudes físicas y álgebra vectorial, tipos de movimiento, dinámica del punto, trabajo y potencia. Y responde preguntas como ¿Cuáles son las magnitudes físicas?, ¿Qué es el movimiento?, además de analizar las leyes físicas que describen la geometría. 

Ahora bien, el curso se compone en las siguientes unidades que contienen videos, lecturas y cuestionarios de práctica. El plan de estudios esta diseñado para efectuar una unidad a la semana: 

  • Preocourse
  • Magnitudes físicas y algebra vectorial
  • Fundamentos de cinemática del punto
  • Tipos de movimiento
  • Dinámica del punto
  • Trabajo y potencia
  • Energía mecánica
  • Final

El curso se imparte de forma totalmente online, además, al realizar un pago en su plataforma, te brinda un certificado con valor curricular. En este último supuesto deberás efectuar un examen de unidad y un examen final.

El curso se considerará satisfactorio si la puntuación es igual o mayor a 50% de la calificación. .

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al curso «Fundamentos de Mecánica para ingeniería»

Comparte ciencia, comparte conocimiento.