Fotógrafo captura rayos de luz hermosos y misteriosos en el cielo de Canadá.

Imothy Joseph Elzinga, un hombre de Ontario Canadá, no estaba seguro de si estaba presenciando la aurora boreal o una “invasión alienígena” cuando se despertó para calmar a su pequeño a la 1:30 a.m. del 6 de enero del año en curso. Después de que el infante se volviera a dormir, salió corriendo para capturar estas magníficas fotografías:

Créditos de Fotos al fotógrafo Imothy Joseph Elzinga.

«Parecía que alguien de Star Trek estaba tratando de teletransportar a la gente», dice Elzinga. Tras una investigación adicional, Elzinga descubrió que eran un fenómeno meteorológico natural, pero raro, llamado pilares de luz.

Los inusuales pilares de luz son líneas verticales muy brillantes que parecen emerger del horizonte hacia el cielo. El efecto es creado por el reflejo de la luz de numerosos cristales de hielo congelados suspendidos en la atmosfera o en la nubes. La luz puede provenir del Sol (usualmente cuando está cerca o incluso por debajo del horizonte), en este caso se le llama pilar solar. También puede provenir de la Luna o incluso de fuentes de luz terrestres como los faros de las calles.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.