Un hombre tailandés llevó al veterinario a una cucaracha herida que encontró en la calle.

Por muy absurdo que pudiera parecer, un veterinario tailandés publicó en sus redes sociales sobre un hecho difícil de creer, ya que al parecer, el profesionista atendió a una cucaracha herida que había sido encontrada en la calle por un hombre, quien la llevó a una unidad de medicina veterinaria para que la atendieran.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Samut Sakhon, en Tailandia. “Caso de emergencia. Ayer alguien pisó una cucaracha y quedó arrinconada al lado de la carretera. Una persona generosa la vio, así que rápidamente llevó a la pequeña al hospital de animales”, escribió el veterinario Thanoon Limpaphatthanavanich.

Debido a la gravedad de sus heridas, el veterinario le daba un 50% de probabilidades de supervivencia. Afortunadamente, después de que se colocó al pequeño insecto en una cámara de oxígeno, este recuperó su fuerza. Posterior a su recuperación, fue entregada al hombre que la llevó a consulta.

Como explica el veterinario en su cuenta de Facebook, el acto realizado por el hombre en llevar a la cucaracha para recibir atención veterinaria, indica un acto de bondad.

Hasta el día de hoy, se conocen aproximadamente 4,600 especie de cucarachas, las cuales tienen la reputación de ser plagas en muchas regiones. Sin embargo, son insectos carroñeros que se alimentan de materia orgánica en descomposición, siendo parte importante de los llamados “descomponedores”. Además, son una fuente de alimento para muchas otras especies, como aves, insectos, arácnidos y pequeños mamíferos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.


Categorías:Naturaleza

Etiquetas: