BBVA notificará al SAT por los depósitos de algunos de sus usuarios

El banco BBVA se dará a la tarea de notificar sobre los depósitos de algunos usuarios al SAT, ¿la razón? Presta atención que te la diremos a continuación para que evites que te tomen por sorpresa.
Un banco es una <<entidad que se organiza de acuerdo a las leyes especiales y que se dedican a trabajar con el dinero. Reciben y tienen a su custodia depósitos hechos por las personas y empresas, y otorgan préstamos>> de acuerdo con la Comisión para el Mercado Financiero.
Uno de los bancos más reconocidos a nivel mundial es el de BBVA, mismo que nació en Bilbao, España, y se ha postulado como uno de los favoritos por muchos de nosotros, ¿la razón? Su eficiente servicio al cliente y seguridad lo convierten en una gran opción.
Ahora bien, cuando empiezas a formar parte de un banco (como usuario) te especifican sobre todos y cada uno de los detalles que debes tener en cuenta para evitar confusiones que perjudiquen tu nombre.
Así también, debes de saber que tanto este, como cualquier otro banco, tienen una conexión con el SAT, si bien este órgano no vigila todos tus movimientos, si el banco nota algo extraño, entonces tendrá la obligación de notificarlo ante el SAT y este tomará medidas.
El Servicio de Administración Tributaria, más conocido como SAT es <<un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente en el gasto público>> de acuerdo con su portal oficial.
Por tanto, todo aquello que ingrese a tus cuentas bancarias deberá de ser notificado ante el SAT, especialmente las cuentas, depósitos e ingresos de ciertos contribuyentes, así que aquí te decimos.

Estos son los depósitos que el SAT sí mantendrá vigilados
Los depósitos de los que te hablamos son los de todas aquellas personas que los realizan o reciben en efectivo y que sean mayores a los 15 mil pesos.
Seguramente te preguntarás si solo BBVA hará esto, y la realidad es que no, todos los bancos tienen la misma indicación; notificar al el SAT los depósitos en efectivo mayores a los 15 mil pesos.
Sin embargo, esto se reducirá más a poner bajo la lupa a los contribuyentes que estén en procesos de auditorías o fiscalizaciones, pero ¡no bajes la guardia! Si cuentas con depósitos mayores a los 15 mil pesos, entonces será mejor que lo notifiques al SAT y lo mantengas informado, de esta manera justificarás dichos ingresos.
Lo anterior resulta bastante importante, dado que, en caso de no aclarar esos ingresos, entonces el SAT tendrá la autoridad para poder realizar indagaciones pertinentes y, si es necesario, sancionarte.
¡Así que ahora ya lo sabes! Tener una buena comunicación con el SAT es de vital importancia, pues evitarás problemas futuros, mismos que pueden llegar a desestabilizar tu economía.
