AstronomíaCienciaCuriosidades Científicas y más.MundoTecnología

NASA: el telescopio James Webb logró entrar al núcleo de la galaxia vecina y observó algo impresionante

Comparte esta información en tus redes sociales

Una vez más, el Telescopio espacial de la NASA, James Webb, nos ha brindado de información sumamente importante para la investigación astronómica, esta vez con un hito científico que nos pone más cerca de nuestra galaxia vecina, Messier 106.

Si algo está claro es que la tecnología y la ciencia son dos materias que no se tienen por nada, pues el avance de ambas depende una de la otra y, hasta el momento, este trabajo en conjunto nos ha brindado de beneficios enormes en nuestras vidas cotidianas y las ciencias.

Uno de los ámbitos que más repercusiones positivas ha tenido gracias a estos avances tecnológicos y científicos es la astronomía, la ciencia que se encarga de comprender el funcionamiento del universo y de los astros.

Los avances tecnológicos nos han permitido poder observar más allá de nuestra propia galaxia, capturando datos que revelan poco a poco los misterios del universo y de todo lo que hay en él.

Recientemente, un hito astronómico se acaba de presentar ante nuestros ojos, esto gracias a la capacidad de visión de uno de los telescopios más famosos del mundo, el James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, también conocida por sus siglas en inglés como la NASA.

Pues resulta que, el telescopio James Webb ha logrado algo que no se había hecho antes, atravesar la densa capa de polvo y residuos estelares de uno de los objetos celestes más misteriosos de todos, hablamos de nuestro vecino cósmico, la galaxia NGC 4258, también conocida como Messier 106, la cual se encuentra en dirección a la constelación de Canes Venatici.

Messier 106 es una de las galaxias más cercana a la nuestra, lo cual nos hace vecinos cósmicos. Además, es reconocida por ser una galaxia en espiral que contiene en su centro un agujero negro supermasivo que necesita ser estudiado.

Crédito de imagen: NASA James Webb

Nuestra galaxia, la Vía Lactea, también cuenta con un agujero negro en su centro, sin embargo, el de Messier 106 no solo es enorme, sino que, sigue activo devorando todo lo que se cruce en su camino, y por primera vez, esto se ha logrado captar en cámara.

Las imágenes tomadas por el James Webb fueron logradas gracias a su cámara NIRCam, la cual no solo logra capturar imágenes, sino que, es capaz de ver mediante infrarrojo lo que los ojos humanos no pueden ver.

Gracias a esta cámara infrarroja fue que el telescopio Webb logro pasar todo ese polvo y basura cósmica que rodea al agujero negro, pudiendo así capturar su núcleo brillante y repleto de energía.

Es las tomas podemos observar varios colores como el rojo, amarillo, verde y más, los cuales son causados por polvo estelar sumamente caliente o frío y la mezcla y expulsión de gases variados violentamente.

Estas imágenes ayudarán a los expertos de la NASA a poder revelar más acerca de nuestro vecino cósmico, NGC 4258, además de poder hacer estudios sobre los agujeros negros inspirados en la información que el Webb recabó en su viaje hacia Messier 106.


Comparte esta información en tus redes sociales

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo