Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medicina y Salud

El sencillo truco de los cocineros para saber si un huevo está podrido sin tener que abrirlo

¿Te ha pasado que ya tienes jamón, chorizo, salchicha o cualquier otro alimento en el sartén solo para agregar el huevo y empezar a batirlo, pero… el huevo salió malo? Bueno, aquí te decimos cómo puedes saber si un huevo está echado a perder, incluso antes de abrirlo y dejarlo caer en tu sartén.

El huevo es uno de los alimentos más básicos dentro de la cocina, su versatilidad lo hace un platillo fácil y rápido de cocinar. Puedes consumirlo tanto en el almuerzo, comida o cena, y en cualquiera de sus presentaciones, por lo que tendrás una infinidad de alimentos con los cuales mezclarlo sin que adquiera un sabor extraño.

Expertos aseguran que el consumo de huevo trae beneficios a nuestra salud. Entre estos beneficios encontramos la prevención contra la degeneración macular, es decir, te ayudará a que tu vista mejore y se mantenga.

Lo anterior sin contar que el huevo es una potente fuente de proteínas, mismas que ayudarán a mejor la salud ósea y la tensión arterial.

Ahora bien, sabemos que la higiene que debemos tener, al momento de llevar huevos al hogar, debe ser estricta, de esta manera evitaremos que las bacterias que pueda tener en la capa se adentren al mismo huevo o queden esparcidas por toda nuestra cocina.

Por otra parte, ¿a quién no le ha pasado que abre un huevo y le sale malo? Es decir, que ya esté pasado y tenga una tonalidad verdosa en su interior.

El lado malo de consumir huevos es que nunca sabes con certeza si el huevo está bueno o pasado, y, por tanto, hoy te diremos cómo puedes saber si el huevo que cocinarás está bueno o pasado. Así que presta mucha atención y toma nota.

Crédito de imagen: Cocina Delirante

Así puedes saber si el huevo está pasado Y para lo anterior nos apoyaremos de nuestro celular, sí, será nuestro mejor aliado en esta situación.

Lo único que deberás hacer será encender la linterna de tu celular, y colocarlo en una zona firme (mesa o barra) con la pantalla hacia abajo.

Después de lo anterior, agarrarás el huevo que cocinarás y procederás a colocar el huevo arriba de la linterna.

Si la luz de la linterna pasa el huevo y puede verse luminoso, entonces quiere decir que tu huevo está en buen estado y puedes cocinarlo y disfrutarlo con tranquilidad.

Si la luz de la linterna no se refleja en el interior del huevo, entonces ten cuidado porque, lo más probable, es que tu huevo ya no esté en buen estado, es decir, que está pasado.

No pases por alto esta información, y evita caer en el consumo de un huevo en mal estado. De lo contrario, solo provocarás que tu salud y vida se pongan en riesgo, dado que si lo consumes puedes adentrar bacterias a tu organismo, tal como la Salmonella, entre otras más que pueden ser igual de peligrosas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo