Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Temporada de víboras: Cómo saber si hay una dentro de mi hogar y qué hacer si la encuentro

La temporada de calor llegó desde el mes pasado y con esto la llegada nuevos ‘inquilinos’ a nuestro hogar, de esos que son indeseados, debido al peligro que representan. Con esto nos referimos a las víboras, sí, esos animales que se arrastran sigilosamente por el piso.

Las víboras son de los animales más temidos que podemos encontrar al interior de nuestro hogar, y aunque no es nada común que merodeen por nuestros rincones, no descarta la posibilidad de encontrártela cara a cara algún día mientras estás cómodamente sentado en tu sala o regando tus plantas.

Estos animales se distinguen por tener una cabeza triangular y ancha, así como unas pupilas verticales, indicadores de que estás frente a una víbora verdaderamente peligrosa.

Las víboras son, generalmente, animales que tienden a evadir a las personas. En caso de encontrarte cara a cara con alguna, lo mejor será que no hagas sentir amenazado a este alargado animal, de ser así lo único que recibirás será una mordida, y si es venenosa tu situación de salud podría complicarse más de lo que crees.

Ahora bien, la temporada de calor llegó para quedarse por un largo período, pero no viene sola, viene con muchos insectos y animales indeseados tratando de ingresar a nuestro hogar en busca de un refugio fresco o comida.

Las víboras, aunque no lo creas, no se quedan atrás y deciden salir de sus escondites en busca de comida, llegando hasta tu hogar. Pero, ¿cómo podemos darnos cuenta de que una víbora se está hospedando en nuestra casa sin que la hayamos visto? Presta atención que hay puntos clave para descubrirlo.

Si tienes un patio con tierra o en el jardín, te darás cuenta de que hay figuras en forma de ‘s’ casi como si fuera una onda seguida, esto es porque, como ya conocemos, las serpientes se arrastran para poder desplazarse de un lugar a otro, y así es como van dejando una huella con su cuerpo.

Crédito de imagen: La Opinión de Zamora

¿Hay excremento de pájaro en el interior de tu hogar, pero no ha entrado ningún ave? Entonces lo más probable es que no sea excremento de pájaro, sino de víbora, especialmente, si este se ve entre blanco con amarillo.

¿Sonidos raros? Sucede con más frecuencia cuando la víbora que está en tu hogar tiene un ‘cascabel’ en la cola, este cascabel suena como lo que es; un cascabel, y será inconfundible, dado que nadie anda por su casa jugando o trayendo un cascabel cuando no es temporada navideña.

Algo que terminaría de confirmar que tienes a una víbora como inquilino es la piel de esta, dado que mudan de piel más rápido de lo que piensas, por tanto, encontrar los restos de la muda de piel sería la primera señal de alarma, y la que más la delataría.

Este tipo de animales suelen buscan espacios fuera de la vista de las personas, espacios ocultos y donde puedan encontrar agua o comida, así como un lugar, relativamente, fresco y húmedo.

En caso de encontrarte con una víbora al interior de tu hogar o tener la clara sospecha de que hay una, lo mejor será que llames a emergencias o protección civil, ellos se encargarán de manera pertinente y profesional de retirarla, si lo haces por ti solo lo más probable es que las cosas no salgan tan bien como lo piensas.

Mientras la ayuda llega, aísla el cuarto o la zona donde se encuentra la víbora sin perderla de vista, será de vital importancia para mantenerte a salvo y saber dónde se esconde.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo