Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo sembrar pistaches en casa: El trucazo que pocos conocen para hacerlo fácilmente

Crédito de imagen: Tomas Indrak de Getty Images.

De todos los frutos secos que consumimos, los pistaches tienen un lugar especial debido al delicioso sabor y consistencia de estos, siendo los preferidos por muchas personas para consumir como aperitivos al ver una película o estar en una reunión con amigos o familiares; por esto, es común que este producto sea de amplio consumo.

Sobre su adquisición, lo más común es simplemente comprarlos en los supermercados o mercados locales, en donde los podremos encontrar con diversas preparaciones. Por otra parte, a los amantes de la jardinería y a aquellos que tiene un huerto en casa seguro que les interesará saber que comenzar con el desarrollo de estos ejemplares es realmente sencillo.

Así que, si estás interesado en comenzar a crear un cultivo de pistaches, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues en él encontrarás el paso a paso que debes de seguir para lograr esto, todo de una manera muy sencilla y sin invertir mucho tiempo o dinero en ello.

Cómo sembrar pistaches en casa: El trucazo que pocos conocen para hacerlo fácilmente

Si estás interesado en sembrar pistaches en casa y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sigas esta guía, para lo cual solo debes de realizar lo siguiente:

-Consigue los pistaches. Para comenzar con el cultivo de pistaches lo primero que debes de hacer es conseguir el producto que pondremos a germinar, para ello basta con que adquieras pistaches sin tostar en el supermercado o mercado local. Cuando los tengas en la mano, escoge un par de estos y retira la cáscara que los acompaña.

Crédito de imagen: Zeynep Dogan de Getty Images.

-Prepara las semillas. Una vez que hayas elegido los pistaches y estos no cuenten con cáscara, entonces toma un recipiente, vierte agua a temperatura ambiente, sumerge los pistaches y deja en remojo durante 1 o 2 días.

-Momento de germinar. Cuando haya pasado el tiempo indicado en el paso anterior, saca los pistaches del remojo y consigue una servilleta de papel, un atomizador con agua y un recipiente con sello hermético. Una vez que tengas esto listo, envuelve los pistaches con la servilleta y rocía agua con el atomizador hasta que la servilleta está húmeda, luego coloca la servilleta junto con los pistaches en el interior del recipiente hermético y déjalo en un sitio fresco. Revisa el nivel de humedad constantemente, y, si notas que esta está disminuyendo, vuelve a rociar. En general, después de un par de semanas las semillas comenzará a germinar.

-Trasplanta. Una vez que notes que alguna semilla ha germinado y ha alcanzado buen tamaño, entonces ya podrás trasplantar a tierra. Para esto te recomendamos que elijas una maceta mediana con agujeros de drenaje y sustrato bien abonado; para hacer el trasplante solo añade el sustrato a la maceta hasta dejar unos 3 o 4 centímetros libres en la parte de arriba, humedece el sustrato con abundante agua y luego haz un agujero en el medio para colocar la semilla germinada.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo