Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Qué pasará con mi deuda de Coppel tras la caída del sistema?

Desde el pasado domingo, por la madrugada, nos dimos cuenta de que sistema de Coppel había caído. Han pasado días y las personas se preguntan “¿qué pasará con la deuda?”

Por medio de redes o por cuenta propia, nos enteramos de que el sistema de Coppel había caído, creyendo que solo era cuestión de unos momentos. Sin embargo, los días han pasado y no se ha solucionado nada.

Coppel, como ya bien la conocemos, es una empresa mexicana originaria de Sinaloa, se encarga de vender mercancía; muebles, recámaras, colchones, ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc.

Todo lo anterior lo vende mediante un crédito que pone a disposición de muchas personas, o bien, puede ser vendido al contado.

Coppel ha sido, por muchos años, la facilidad de compra de muchas personas, lo único que esta empresa requiere es que seas puntual con los pagos que sean requeridos, así como que liquides la cuenta en tiempo y forma.

Si bien Coppel no es una de las empresas que te pone en un ‘mal buró de crédito’ de manera inmediata, debes considerar que, probablemente, no encontraras una tienda departamental tan accesible como esta.

Es bien conocido que Coppel siempre hace lo posible por satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en tiendas físicas como en línea, y es precisamente en esta última donde se ha estado presentando un inconveniente de días atrás.

El domingo pasado (14 de abril), durante la madrugada, se reportó una caída en el sistema de la reconocida tienda, y es que muchos usuarios lo notaron al entrar en la aplicación de Coppel, donde se les sacó en automático de la cuenta y no pudieron acceder.

Otras personas se dieron cuenta al acudir a la tienda, donde les confirmaron que no había sistema y no podían realizar compras, abonos y más.

Crédito de imagen: MVS Noticias

Todos los que se enteraron y los clientes de Coppel tomaron ‘normal’ dicha situación, hasta que no fue solo una tarde o un día, dado que ya pasaron más de cuatro días así.

Coppel solo ha emitido un aviso, en el que se revela que ha presentado fallas y que se están ‘renovando’.

Han empezado a circular un sinfín de suposiciones, incluso diciendo que todo se debe a un posible hackeo, sin embargo, esto parece estar muy alejado de la realidad, dado que Coppel afirma que solo están renovando todo para poder ofrecer una mejor experiencia.

Las personas se han preguntado qué pasará con sus deudas, ¿serán eliminadas por completo? Lamentamos informarte que esto no parece ser posible, dado que empresas tan grandes como Coppel cuentan con respaldos de información, por lo que no se olvidará de tu cuenta.

En cuanto a los pagos que debías realizar este mes, se ha dado a conocer que los intereses que genere por ‘pago moratorio’ no serán tomados en cuenta, puesto que es un problema de la tienda.

En cuanto a tus datos personales, no es posible conocer mucho, pues la tienda departamental no ha comunicado algo al respecto, así como tampoco ha revelado cuándo volverá a estar disponible el sistema.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo