Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Naturaleza

Cómo cultivar girasoles oso de peluche en casa, fácilmente y en poco espacio

Créditos de imagen: GoranH | Pixabay

Las flores siempre darán un aspecto fresco y una vista agradable a nuestros hogares, por lo que es una excelente idea contar con ellas en casa. Especialmente si se trata de flores tan peculiares como el girasol oso de peluche, una variedad de girasol que es un poco diferente a los girasoles que estamos acostumbrados a ver, ya que estos últimos tienen el aspecto de pequeños osos de peluche, debido a su gran cantidad de pétalos, los que le confieren una apariencia esponjosa y de tonalidades que van del amarillo a tonos verdosos.

El girasol oso de peluche (Helianthus Anuus), es una variedad de girasoles originaria del continente americano y cultivada desde el sur de Estados Unidos y en el territorio de lo que ahora es México. A diferencia de otros girasoles, esta es una especie enana, la cual solo llega a crecer 90 centímetros y sus pétalos son comestibles, por lo que puedes disfrutarlos en una deliciosa ensalada

Estos hermosos ejemplares no solo pueden quedarse en las floristerías, pues es posible y sumamente sencillo cultivar tus propios girasoles oso de peluche en casa. Gracias a su esponjosa y tierna apariencia, seguramente no querrás dejar pasar la oportunidad de tener en casa estas bellas flores que alegrarán tu jardín con su confortable color amarillo.

Por lo que, si deseas cultivar este bello girasol en tu jardín, te ayudamos a que lo logres con esta sencilla guía que te vamos a proporcionar enseguida, así que presta atención a la información que tenemos para ti.

Así puedes cultivar girasoles oso de peluche en macetas fácilmente

Créditos de imagen: Pinterest

Cultivar estas hermosas flores en casa es muy sencillo, solo debes asegurarte de que la época de las heladas ya haya terminado, ya que estas flores no soportan el frío y deben quedar expuestas a un lugar donde exista mucha luz solar, en un suelo bien drenado. Ahora sí, pasemos a ver cómo cultivar girasoles oso de peluche.

1.- Prepara la tierra antes de plantar las semillas, excava una cantidad generosa de abono, estiércol o alguna otra materia orgánica, en las 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) superiores al suelo.

2.- Siembra las semillas en grupos de tres a cuatro, a una profundidad de ½ pulgada. Cuando aparezcan las primeras hojas verdaderas, adelgaza las plantas a una distancia de 18 a 24 pulgadas.

3.- Riega de manera que el suelo esté siempre húmedo, pero cuida mucho de no encharcar la tierra hasta que las plantas de girasol oso de peluche estén establecidas.

La fertilización no es necesaria para los girasoles, pero en caso de que el suelo sea pobre en nutrientes puedes aplicar un poco de fertilizante de liberación prolongada en el suelo al momento de la siembra.

Cuando tus girasoles ya estén establecidos, son relativamente tolerantes a la sequía, aunque crecen de mejor manera si el suelo no está reseco. Riega abundantemente y si el suelo se presenta seco, agrega 2 pulgadas de agua, evitando el riego sobre la planta para evitar enfermedades. Cuida que las plagas no ataquen las plantas y elimina las malas hierbas que crezcan alrededor de los girasoles.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo