Enséñame de Ciencia
AstronomíaCienciaTecnología

La misión Starliner de la NASA y Boeing ha establecido una fecha para el primer lanzamiento tripulado

Después de dos viajes, varios fallos y muchas mejoras, la misión espacial de Starliner de la NASA y la empresa aeroespacial Boeing han anunciado la fecha del próximo lanzamiento el cual tendrá como objetivo llevar una tripulación al espacio.

La carrera espacial ha dejado por muchos años un rastro de proyectos y pruebas que han, o no, tenido éxito, pero, siempre dejando información y datos variados con los que los expertos trabajan para evolucionar la ingeniería detrás de todo y hacerlo bien para la siguiente ocasión.

No fue fácil llevar al ser humano al espacio, pero, la ciencia ha avanzado con pasos firmes hasta llegar a este punto de la historia en donde hasta empresas privadas comienzan a ver hacia más allá de nuestro cielo, al espacio exterior.

En esta ocasión, la colaboración de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, también conocida como la NASA, y una de las empresas aeroespaciales líder, Boeing, ha anunciado una increíble noticia.

La noticia en cuestión es el anuncio por parte de ambas compañías del futuro cercano de la Misión Starliner, pues se ha colocado ya una fecha para el siguiente despegue, el cual será tripulado.

Este próximo despegue de la misión Starliner será el 1 de mayo del presente año en la estación espacial de Cabo Cañaveral de la NASA en Florida. El lanzamiento se estará llevando a cabo desde el cohete Atlas V de la United Launch Alliance.

Recordemos que, esta misión ya ha sido puesta en órbita en otras ocasiones, siendo la primera una de las que más fallas presentó por allá del 2019, dando por hecho que los ingenieros detrás de la nave tenían mucho trabajo por delante.

Después de un significativo retraso debido al confinamiento originado por el COVID-19, el año pasado, el 2023, se realizó otra prueba, en la que se volvió a poner en órbita la misión Starliner, los resultados fueron mucho más prometedores que la vez anterior.

Crédito de imagen: Noticias SIN

En esta ocasión, la NASA y Boeing aseguran que las condiciones técnicas y de ingeniería de la misión han sido cubiertas, dando por sentado que la nave Starliner está lista para un próximo vuelo este próximo 1 de mayo, pero, en esta ocasión con tripulación humana.

Cabe reconocer el esfuerzo y valentía de la tripulación de esta misión espacial, la cual tendrá el nombre de ‘Crew Flight Test’, en la cual participará el astronauta Butch Wilmore y la astronauta Sunita Williams, siendo esta última famosa por haber sido la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio hasta el 2015.

El objetivo de este próximo lanzamiento será llevar con bien a la tripulación ‘Crew Flight Test’ hasta la Estación Espacial Internacional.

Este evento está más cerca de lo que parece, incluso, según información de la NASA, el combustible ya está empezando a agregarse a la nave que llevará a cabo la misión, la cual tiene un plan de durar aproximadamente entre 7 y 10 días, dependiendo de las condiciones y factores externos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo