Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoNaturaleza

Conoce el profundo significado de ver lagartijas en tu casa

Crédito de imagen: PorEso

Seguramente, en algún momento de tu vida estabas tranquilamente en tu habitación cuando de repente escuchaste o viste una lagartija, pero, no te preocupes, esta situación es más común de lo que crees y puede tener algunos significados.

Nuestro hogar suele ser el refugio que cada persona tiene para sentirse protegido y alejado de todos los peligros del exterior. Sin embargo, se vuelve una tarea casi imposible mantener a los animales lejos de nuestra casa.

Si bien, no cualquier animal entra, por lo general, quienes no tienen miedo de hacerse de un espacio dentro de nuestros hogares, suelen ser las lagartijas, unos pequeños animales capaces de caber por casi cualquier lado y con la capacidad de trepar paredes, techos y otras superficies.

Las lagartijas tienen el don de ser amadas por unos y ser odiadas por otros, pues su apariencia no resulta atractiva para mucha gente, mientras que, la personalidad que suelen cargar es muy atractiva para algunos otros.

Ahora bien, el término ‘lagartijas’ es comúnmente usado para referirse a esos reptiles pequeños que podemos encontrarnos dentro de nuestros hogares en ocasiones, o bien, en nuestros patios o en la maleza.

Estos animales de tamaño pequeño suelen pertenecer, por lo general, a las familias de Lacertidae, Gekkonidae y Phrynosomatidae, aunque, esto puede variar mucho, ya que, existen al menos 4 mil especies de lagartijas, según lo afirma National Geographic.

Estos lagartos diminutos, como ya lo mencionamos, en ocasiones aparecen en nuestros hogares, pero, ¿cuál es la razón de que haya lagartijas en casa?

En filosofía y en la antigüedad, la aparición de lagartijas en el hogar tenía un significado místico, en donde la presencia de estas solía traer paz, sabiduría y generosidad.

No obstante, la ciencia ha revelado la verdadera razón de la aparición de lagartijas en nuestros hogares, puesto que, si bien, estas no son nada peligrosas y son muy dóciles, que se cuelen en nuestro hogar puede tener diferentes factores.

Crédito de imagen: Estar Mejor

Según lo explica la plataforma especializada en estos reptiles Lagartijas.net, la aparición de estos pequeños amigos suele deberse a una o más de las siguientes razones:

1. Están en búsqueda de alimento

2. Encontraron un refugio dentro de tu hogar

3. Encontraron un buen suministro de agua dentro de tu hogar

4. La curiosidad es algo que caracteriza a estos animales, solo por curiosidad también pueden entrar en tu casa

5. Si tienes más de una lagartija, es probable que estén ahí dentro porque están en temporadas de apareamiento

Estas son solo algunas de las razones por la que pueden aparecer lagartijas dentro de nuestro hogar, sin embargo, no es algo de lo que debamos preocuparnos de más, pues estos animales son sumamente inofensivos y tienden a alimentarse de insectos como cucarachas, moscas, mosquitos, arañas y más.

Es a ellas a quienes debemos nuestro agradecimiento de no tener insectos dentro de nuestro hogar.

Un dato curioso sobre las lagartijas, según Creation Moments, es que estas tienen un complejo sistema de comunicación a través de movimientos corporales, los cuales comprenden el agitar la cabeza, flexionar sus patas o pecho y mover sus patas, algo muy parecido a los ejercicios físicos humanos que comúnmente conocemos como ‹‹lagartijas››.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo