Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

¿Qué pasa si dejo mi celular conectado para que cargue todo el día?

Crédito de imagen: DPL News

¿Eres de las personas que deja cargando el celular toda la noche? Toma en cuenta lo que los expertos dicen de esta práctica tan común y de las consecuencias que pude llegar a causarle a tu teléfono inteligente.

La tecnología, las últimas décadas, ha tenido avances sumamente increíbles. Pasamos de dispositivos tecnológicos simples y muy básicos a dispositivos de última generación con componentes de punta y software capaces de realizar una infinidad de tareas.

Estos dispositivos son conocidos como smartphones o teléfonos inteligentes y, según información de Lenovo, estos aparatos son celulares que incluyen una computadora dentro de sus componentes en la cual funciona con un sistema operativo capaz de correr aplicaciones y muchas otras funciones.

Estos dispositivos móviles llegaron para quedarse, pues son una gran herramienta que nos ayuda a una gran cantidad de cosas. En un solo lugar tenemos acceso a internet y toda la información que hay ahí, además de llamadas, mensajes, redes sociales y muchas más cosas.

Sin embargo, así como la tecnología se ha vuelto más refinada, también se ha vuelto algo delicada, puesto que necesitas estar al tanto de algunas recomendaciones de los creadores de los dispositivos para que tenga una mejor calidad de vida útil.

Existen muchas formas de dañar un smartphone, la más común y la más peligrosa es dejarlo conectado cargando mucho más tiempo del que necesita, es decir, tenerlo cargando aun cuando ya llegó al 100% de energía, o peor aún, que lo tengas cargando mientras lo usas.

Muchas personas optan por dejar sus smartphones cargando durante toda la noche, o los conectan y se olvidan de estos por mucho tiempo, o cualquier situación que implique que el celular reciba energía de más. Esta pequeña y común acción tiene repercusiones alarmantes en la vida de la batería.

Crédito de imagen: Diario de Yucatán

El recibir energía eléctrica consecutivamente, aun cuando ya no la necesita daña seriamente a la batería de tu smartphone, reduciendo su tiempo de vida considerablemente, así lo afirma Motorola LATAM.

Así mismo, se informa que, más allá del daño que sufre el dispositivo en sí, la probabilidad de que se genere un corto circuito, ya sea por el dispositivo, el cable o del adaptador de corriente, es muy alta, poniendo en riesgo tu vida y la de los que te rodean.

Ahora bien, esto se puede prevenir fácilmente, tanto el poner en riesgo tu integridad, como el evitar un desgaste significativo en un mediano plazo de tu dispositivo inteligente.

Para esto, la afamada compañía de la manzana mordida, Apple, nos otorga unos cuantos consejos con los que podremos cuidar de la mejor manera a nuestros smartphones:

Deja cargar tu celular sin utilizarlo

Evita maltratar de cualquier modo el cable y el adaptador del cargador

En el caso de que tu cable ya esté visiblemente dañado, ya no lo uses, compra uno nuevo

Guarda en un lugar seguro tu cargador, lejos de la humedad y de la luz directa del Sol

Siempre utiliza los cargadores originales, los genéricos dañan en gran medida la batería de un celular

Cabe mencionar que, en la actualidad, los smartphones más recientes, así como sus actualizaciones, tiene incluidas herramientas que hacen que el celular deje de cargar al llegar a 80%, bloqueando la energía eléctrica que llega para salvaguardar la integridad de la batería.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo