Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Prepara con esta receta una carlota de mango, un postre exquisito y muy fresco

Créditos de imagen: Shutterstock

Pocas son las personas que se niegan a probar un postre tan exquisito y refrescante como lo es la carlota de limón, un postre que es sumamente casero y que es de fácil preparación, también una gran ventaja de esta receta es que no vas a ocupar horno.

Y en esta ocasión, vas a aprovechar una fruta que es muy dulce y que ya es de temporada, la cual es la indicada para darle un sabor delicioso a la Carlota, el mango. Algo que cabe resaltar es que este postre es un postre frío, lo cual lo vuelve perfecto para esta temporada, que, aunque todavía se dice que estamos en invierno, la realidad es que el calor ya se empezó a sentir en varias partes de la república.

Así que ahí lo tienes, ya no hay pero que valga, anímate a preparar este exquisito y refrescante postre, no te arrepentirás. Toma nota de la siguiente receta.

Créditos de imagen: Shutterstock

Carlota de mango

Ingredientes:

° 5 mangos grandes

° 2 paquetes de galletas de vainilla sin relleno

° 1 lata de leche condensada

° 1 lata de leche evaporada

° 14 gr de grenetina

° ½ taza de agua caliente

° ¼ de barra de mantequilla derretida

° 2 ramitas de menta desinfectadas para decorar

Modo de preparación

1.- Comienza por lavar y pelar las piezas de mango, corta en cubitos y puedes reservar unos cuantos trozos para decorar si así lo deseas.

2.- Hidrata la grenetina con el agua caliente, mezcla muy bien hasta deshacer completamente. Reserva.

3.- Tritura un paquete de galletas en el procesador de alimentos o dando pequeños golpes en el empaque hasta pulverizar. Mezcla con la mantequilla derretida y coloca en un recipiente largo de cristal, aplasta con ayuda de una cuchara para compactar la preparación. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

4.- Licúa la leche condensada con la evaporada, las piezas de mango (reservando unos trocitos si quieres decorar tu carlota con esta fruta) y sin dejar de licuar, añade en forma de hilo la grenetina disuelta hasta incorporar.

5.- Saca el molde del refrigerador y coloca un poco de la mezcla anterior, agrega una capa de galletas enteras y vuelve a añadir una capa de la preparación líquida.

6.- Repite el paso hasta terminar con la mezcla.

7.- Lleva a refrigeración por 1 hora o un poco más, cuando esté firme, decora con las hojas de menta y cubitos de mango si así lo deseas.

8.- Corta en rebanadas y disfruta de una deliciosa y refrescante carlota de mango.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo