Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.

Increíble hallazgo de un huevo romano: lo que descubrieron en su interior dejó asombrada a la comunidad científica

Una excavación deja a expertos con un descubrimiento sorprendentemente raro, un huevo con características que lo hacen único y valioso para la ciencia, el cual data de alrededor de finales del siglo III d.C., la época romana. 

En muchas ocasiones, las excavaciones en la tierra, ya sea, por ciencia o por motivos de construcción, dan la suerte de revelarnos objetos que pueden llegar a tener ciento o hasta miles de años de antigüedad, los cuales se preservan debido a procesos naturales de conservación. 

Los hallazgos que la ciencia ha logrado encontrar han sido muy variados, desde huesos de animales de hace millones de años, vestigios y monumentos de civilizaciones antiguas, entre muchos otros misterios que se esconden tras capas y capas de minerales. 

En una de muchas excavaciones realizadas alrededor del mundo, más específicamente en Aylesbury, Inglaterra, en el 2010, un grupo de científicos pertenecientes a la Oxford Archaeology realizó un hallazgo increíble que dejó a más de un experto asombrado. 

Se trata de un pozo en el que encontraron 4 huevos de ave, los cuales se preservaron accidentalmente debido al ambiente en el que perduraron por muchos años. Según el líder de la investigación, Edward Biddulph, estos huevos fueron encontrados junto a otros objetos que se creen son de a finales del siglo III d.C., aproximadamente en el 270 d.C. 

Tomando en cuenta el lugar del hallazgo, la fecha aproximada y la naturaleza de los objetos encontrados, se cree que estos huevos fueron de un periodo en el que los romanos tenían la cultura de dejar ofrendas para sus dioses, y se cree que eso son los objetos encontrados. 

Así mismo, Biddulph comenta que, los huevos encontrados originalmente eran 4, sin embargo, debido a la fragilidad de los objetos, el tiempo que llevan enterrados y el proceso de limpieza, 2 de esos huevos resultaron dañados en el proceso, mientras que, de los 2 restantes, solo 1 presentó características especiales para ser estudiando más a fondo. 

Fue este huevo el que dio mucho de qué hablar entre la comunidad científica, debido a que después de diversos estudios se afirmó que el huevo está intacto, es decir, en su interior sigue el producto originar del huevo, el cual se ha preservado por miles de años junto a su cascarón. 

Los investigadores del Oxford Archaeology colaboraron de la mano con expertos de la Universidad de Kent, para llevar a cabo un procedimiento delicado con el objetivo de tomar una micro-CT, una técnica que permite tomar imágenes mediante rayos X y observar el interior de un objeto. 

Los resultados fueron sorprendentes, encontraron que en su interior aún prevalecía su yema y la clara. Ahora, se espera que, en un futuro no tan lejano, mediante técnicas muy precisas, se extraiga una muestra del interior del huevo para evaluarla y descubrir que misterios tiene para nosotros. 

El hallazgo es tan impresionante que incluso emociona a los expertos del Museo Nacional de Historia de Reino Unido, quienes aseguran que este descubrimiento es uno de los mejores preservados que se hayan encontrado alguna vez. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo