Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo hacer pastisetas de mantequilla caseras: El paso a paso para lograr las galletas más famosas

Las pastisetas son unas de las galletas de alta repostería más amadas por muchas de nosotros, su textura y sabor las hacen ser casi únicas, pero ¿sabes cómo hacer tus propias pastisetas en casa? ¡Aquí te damos el paso a paso para lograrlo!

Desde la infancia tenemos conocimiento de esas galletas tan finitas, fácil de morder y con un sabor inigualable, sabemos que el ingrediente estrella es la mantequilla, pero no sabemos exactamente cómo elaborarlas en casa para que queden casi iguales.

De acuerdo con un portal especializado en comida Gourmet, estas pastisetas tienen origen europeo, y su tipo es especialmente para acompañar con una taza de té caliente.

En algunos países de Europa, tomar el té es como tomar el café en México, una tradición bastante marcada, y en Europa, en años anteriores, solo las personas de la ‘alta sociedad’ tenían acceso a ese té.

Se sabe que las galletas como las pastisetas pueden tener excesos de azúcares, y, en el caso de la presentación ‘sin azúcar’ pueden contener exceso de grasas saturadas. Aunque sean un buen postre o merienda, comerlas diario puede afectar severamente tu salud, pero para consumirlas de manera más segura, aparte de disminuir notablemente su consumo, te diremos cómo puedes elaborarlas desde la comodidad de tu hogar y sin agregar tanta azúcar.

Cómo elaborar tus propias pastisetas

Para llevar a cabo esta deliciosa receta casera necesitarás tener a la mano:

Azúcar glas (40 gramos)

Harina (180 gramos)

Horno (para cocer)

Huevos (1)

Maicena (una cucharada)

Mantequilla (180 gramos)

Sal (una pizca)

Vainilla (1/2 cucharada)

Y sigue las instrucciones al pie de la letra para que salgan increíblemente parecidas a las pastisetas y deliciosas.

Crédito de imagen: Cocina Delirante

1. Lo primero que deberás hacer será empezar a cremar tu mantequilla, puede apoyarte con una batidora para que sea más fácil.

2. Cuando veas que la mantequilla tiene una consistencia cremosa, agrega los 40 gramos de azúcar glas y sigue batiendo hasta que se mezclen ambos ingredientes.

3. Posteriormente, incorpora el huevo a la mezcla, sin dejar de batir, y finalmente agrega la media cucharada de esencia de vainilla.

4. Vuelve a batir todos los ingredientes una vez más, para que se mezclen a la perfección.

5. Junta la harina con la maicena y la pizca de sal, empieza a integrar estos tres ingredientes y cuando estén listos, agrega a la mezcla que batiste anteriormente para empezar a batir todo junto.

6. Toma la barra de la mantequilla, y sobre la charola empieza a esparcirla, como si estuvieras pintándola, seguido de esto agrega harina con tu mano, a manera de espolvoreo.

7. Prende el horno en donde cocinaras tus galletitas, que esté a 170° C.

8. Mientras tu horno empieza a calentar, agrega la mezcla en una manga especial para repostería, y empieza a apretarla (para que salga la mezcla) sobre la charola debidamente preparada. Puedes intentar hacer figuras como flores o corazones.

9. Mete la charola al horno, y permite que se quede así por 15 minutos para posteriormente apagar el fuego y permitir que tus galletas se queden ahí dentro para reposar por otros 15 minutos, finalmente saca tus galletas con extremo cuidado y déjalas enfriar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo