Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Negro – Rojo – Verde: este es el efectivo método de estudio para aprobar cualquier examen

Créditos de imagen: iStock

Cuando se trata de aprobar un examen, un buen estudio es primordial para lograrlo y las trampas no son las mejores opciones, no por que te hagan pasar el examen o no, sino por que al estudiar y buscar métodos de estudios que sean efectivos, estás demostrando que buscas y tienes la capacidad de superarte y conseguir las cosas por ti mismo. Y si eres de esos que buscan sacar las mejores calificaciones en un examen y pasarlo sin dificultades, entonces estás en lugar correcto. Ya que aquí descubrirás uno de los mejores métodos de estudio para pasar cualquier examen y se trata de uno que se está volviendo muy popular, el llamado Negro – Rojo – Verde.

El estudiar para un examen te trae más ventajas de las que crees, pues cuando lo haces de verdad aprendes y asimilas el material de estudio. En otras palabras, de una manera directa lo que buscas es tener la información suficiente para poder aprobar ese examen, pero sin que te des cuenta aumentas de una manera considerable tu concentración; de igual manera, estar consciente de que sabes más cosas te da una sensación de seguridad y confianza para los siguientes retos académicos. Por último, cuando estudias y aprendes nuevos métodos de estudio, vas descubriendo tus límites y logras medir tu rendimiento, con esto te vas generando un carácter comprometido para ir de cerca a tus objetivos hasta que logras cumplirlos.

Como puedes ver, prepararse para un examen va más allá de solo estudiar, y probar varios métodos es parte de toda fase de estudios. Uno de ellos es del que te vas enterar a continuación, que si bien funciona de una manera distinta en todos los que lo prueban, siempre da el mismo resultado, que apruebes ese examen que tanto anhelas.

Método Negro – Rojo – Verde

Pues bien, este método consiste de la siguiente manera, necesitas solo tres bolígrafos. Así es, de los colores antes mencionados, Negro, Rojo y Verde. Y básicamente consiste en subrayar cada una de las partes de un color distinto. Ojo, no se trata de que subrayes de manera aleatoria, sino que cada color lo uses para subrayar información diferente y muy concreta.

Siguiendo este método, sería de esta manera:

° Con el bolígrafo de color rojo, subraya los términos que son clave, las ideas, los autores, las citas u otras factores que te parezcan concretos. Es básicamente esa información que tú crees que sí o sí vendrá en el examen, de esta manera estarás creando tu propio resumen, pero con el bolígrafo de color rojo.

Créditos de imagen: iStock

° Con el bolígrafo de color verde, vas a subrayar cualquier cosa que sientas que se te dificulta memorizar, también puedes subrayar esa información que sientes que vendrá en el examen y que se dificultará responder. A manera de recomendación, la información que necesitas subrayar es aquella que contiene números, operaciones, fórmulas, fechas, etc., conceptos más complejos o cualquier otra cosa que sientas que se te dificulta entender.

Créditos de imagen: Unsplash

° Por último, el bolígrafo de color negro, este es un poco más sencillo, pues solo subrayarás información que creas que no es tan importante, pero que puede sobresalir y ayudarte a entrelazar una idea con otra.

Créditos de imagen: iStock

Cabe mencionar que para que este método tenga un mejor resultado, debes ponerlo en práctica y siempre es recomendable que un día antes de presentar tu examen repases toda la información que creas necesaria y no concentrar todas las horas del día de estudio en ese día, ya que puede ser que te satures y no logres los resultados que deseas. Éxito y suerte en tu examen.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo