Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Aplica esta solución ‘milagrosa’ sobre tus sartenes de teflón para dejarlos como nuevos y SIN maltratarlos

Los sartenes son de los utensilios más empleados dentro de la cocina, pues aquí es donde cocinamos nuestros alimentos día a día. Cuidar de los sartenes puede parecer fácil, pero ¿sabes cómo lavar tus sartenes de teflón sin dañarlos?

Sabemos que cualquier objeto que esté dentro del hogar resulta un sacrificio cuando lo compramos, ¿la razón? Nada tiende a ser tan económico, específicamente cuando hablamos de los electrodomésticos de la cocina, y, por supuesto, también de los utensilios que usamos para cocinar.

La cuestión con los sartenes no es solo cocinar y lavarlos, sino cuidar de ellos para poder prolongar su vida útil y que no termine siendo un factor que pueda perjudicar nuestra salud, puesto que, como mencionamos con anterioridad, aquí es donde hacemos nuestra comida diaria.

Muchas personas optan por comprar sartenes de teflón debido a que es uno de los materiales más seguros para cocinar, ya que este es totalmente capaz de resistir temperaturas extremadamente altas, sin que este se dañe o, en su defecto, nos cause un daño a la salud.

A pesar de lo anterior, debemos tener en cuenta que, los sartenes de teflón deben cuidarse de la misma manera, aunque, contrario al resto de los sartenes elaborados con distintos materiales, el teflón es mucho más delicado en cuanto a si lo tallas con mucha fuerza, este empieza a rayarse provocando que dañe su imagen, una situación que a más de uno nos desespera.

Ahora bien, ¿cómo lavo de manera correcta mi sartén de teflón para que no se raspe?

Para lavar tu sartén sin fallar en el intento y rasparlo, debes tener a la mano:

Jabón

Agua caliente

Vinagre (de preferencia blanco y solo si tu sartén tiene exceso de grasa)

Esponja suave

Trapo limpio y seco

Antes de empezar a lavarlo o mojarlo, es muy importante que prestes atención a si sigue caliente o no, esto por dos razones; una es que no vayas a quemarte, y la otra es que si lo lavas en caliente se maltratará el sartén.

Crédito de imagen: Punto Limpieza

Una vez que tu sartén esté frío (al menos no caliente), dentro de tu recipiente de agua caliente, procederás a agregarle un chorrito de vinagre y mezclas con mucho cuidado.

Agarra la esponja suave, adéntrala al recipiente con la mezcla, retiras y la pones sobre el sartén de teflón que lavarás, exprime ahí y deja actuar durante 10 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo, procederás a pasarle la esponja al sartén, sin tallar, solamente pasando la esponja de manera suave, para remover la grasa que tenga.

Retira el agua con la mezcla, y con el jabón que siempre usas para lavar tus trastes, dale una pasada a tu sartén, solo para eliminar el olor del vinagre. Enjuaga a la perfección y empieza a secar tu sartén con el trapo limpio y seco que se te requirió entre las herramientas.

De esta manera tu sartén de teflón quedará limpio, sin grasa y sin tener que maltratarlo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo