¿Se escribe «Año Nuevo» o «año nuevo»? La RAE aclara la duda

¿Se escribe «Año Nuevo» o «año nuevo»? ¿Crees que algo marque realmente la diferencia entre estas dos expresiones? O ¿crees que son lo mismo? Si presentas estas dudas, ¡no te preocupes! Nosotros resolvemos tu duda.
La entrada de un nuevo año ya está aquí, este es el primer día de 365 más, y las fiestas para celebrarlo no se hicieron esperar. Convivencia con familiares, amigos, cenas, postres, decoraciones, y más, sin embargo, existen quienes, por cuestiones laborales, de distancias o personales, no pudieron asistir a tal festejo, aun así, no podemos dejar de desear lo mejor para este año entrante, y decidimos enviar un mensaje a nuestros seres queridos.
Así pues, aunque no se le tome tanta importancia, la manera de escribir el mensaje que enviaremos es muy importante, pues reflejará la organización y responsabilidad de cada uno de nosotros. Por tanto, aquí te decimos cómo es que debes escribir correctamente el deseo de un buen año entrante a tu ser querido.
¿Se escribe «Año Nuevo» o «año nuevo»?
Puede parecer que ambas expresiones son iguales, y si bien es cierto que ambas son totalmente correctas y avaladas por la Real Academia Española, debes saber que no se emplean para los mismos fines.
Para esto, nos apoyaremos de la Real Academia Española, mejor conocida como RAE, misma que es una institución que se establece como objetivo << velar por que la lengua española, en su continua adaptación a las necesidades de los hablantes, no quiebre su esencial unidad >>.
Así que, sin más preámbulo, pasamos al momento de la verdad…

Como comentamos con anterioridad, ambas expresiones son totalmente correctas y no tienen error ortográfico alguno, sin embargo, no deben ser empleadas con el mismo fin en un texto.
La expresión de Año Nuevo, con mayúsculas, es comúnmente empleada y aceptada para referirnos al día después del 31 de diciembre (que es cuando termina el año), es decir, para el día 1 de enero, por tanto, en la celebración puedes enviar un mensaje diciendo «Feliz Año Nuevo».
Por otra parte, cuando hablamos de año nuevo, es para hacer referencia a todo el año entrante, no solo al día 1 de enero, por lo cual, puedes usar la expresión de la siguiente manera «que este año nuevo esté lleno de buenos momentos para ti».
De tal manera, las expresiones utilizadas en cada uno de los párrafos anteriores son completamente correctas.
Recordemos que tanto los nombres propios, como festividades, deben escribirse siempre con letra mayúscula inicial, según las reglas de ortografía.
No será muy complicado de que aprendas esto, pero de igual manera, practicarlo logrará que tengas una mejor comprensión, y por ende, una mejor escritura sin tener que batallar con ortografía y gramática.
Por último, pero no menos importante, la manera en la que nos expresamos (escribiendo o hablando) habla mucho de nuestra persona. Si lo hacemos de manera correcta, reflejaremos una imagen seria y responsable de nosotros, sin importar que estés en un ámbito educativo, laboral o personal.
