Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El verdadero significado de encontrar una cucaracha en el hogar

La higiene del hogar es una serie de tareas que deben realizarse sí o sí, si lo que buscamos es vivir en un ambiente sano y agradable. En el caso contrario, en donde la suciedad reinara nuestra casa, las consecuencias son muy variadas.

Una de las responsabilidades más importantes de ser una persona responsable y pulcra es la limpieza, en este caso, la limpieza del hogar. Ni mantener ciertos niveles de limpieza puede traernos consecuencias muy serias, entre ellas la presencia de insectos, como las cucarachas.

En algunas culturas, la presencia de una cucaracha tiene un significado místico, debido a la resistencia de las cucarachas para sobrevivir a muchas situaciones imposibles para el resto, como sobrevivir a una explosión nuclear o vivir sin cabeza un tiempo antes de morir de hambre. Es por esa razón que la presencia de una cucaracha es símbolo de perseverancia y superación.

En el caso contrario, cuando la presencia de este insecto pasa de ser uno a varios, la creencia popular digna que esto deja de ser buena fortuna para pasar a ser símbolo de pobreza, estrés, enfermedad o desesperación, sin duda, significados muy malos. Esto se da por la mala apariencia que da y que se relaciona a problemas o suciedad.

Aunque esto último son solo creencias que pasan de generación en generación, lo cierto es que se debe tener mucho cuidado ante la presencia de las cucarachas, pues en donde hay una, suele haber más, y el tiempo en que se reproducen y desarrollan es muy corto, es decir, en pocos días podrías tener un problema serio de cucarachas, y en unas semanas, una plaga completa, en donde tendrías que recurrir a expertos en el tema para que realicen acciones de fumigación en tu hogar.

Crédito de imagen: Productos Antiplagas

Incluso, la página web de MicroServices asegura que las cucarachas hembras pueden tener de 35 a 40 huevesillos en un mes, los cuales pueden llegar a su madurez, incluso sexual, en menos de 6 meses, esto no deja con menos de unos cuantos meses para que se forme una plaga irreversible en la que se tenga que llamar a un exterminador profesional.

Recuerda que la limpieza también es pieza clave para mantener alejadas a las cucarachas a cualquier otro tipo de plaga que se pueda tener en una casa. No dejar comida al aire libre, mucho menos desechos de comida, sacar la basura regularmente, evitar dejar restos de comida o boronas en estufa, barras o mesas, siempre tener a la mano insecticida para evitar la propagación de un insecto si se encuentra dentro de casa.

Recordemos que las cucarachas son insectos carroñeros, buscan alimentarse de materia orgánica en descomposición, es decir, desechos humanos o animales, basura, comida echada a perder, y cualquier otro desecho de origen orgánico, por ende, estas suelen ser transporte de microorganismos muy dañinos para nuestra salud, por eso debemos evitar a toda costa que estos insectos entren a nuestro hogar, así lo explica la plataforma sobre plagas CTL plagas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo