Porsche: ¿Qué significa el logotipo gris y qué modelos lo portan?

Cuando de autos hablamos, son pocas las a marcas que resaltan entre todas las que existen en el mundo, pues unas son más visibles que otras. Tal es el caso de Porsche, una de las marcas de automóviles más potentes y reconocidas a nivel mundial, y una de las más codiciadas.

Porsche, una de las dos mayores y más conocidas marcas de automóviles con un caballo rampante en su logotipo, es una sin duda una marca que se ha ganado la fama con la que cuenta en la actualidad, pues desde el diseño y constitución de máquinas tan potentes con diseños tan elegantes no es para menos.

Esta marca de autos ha logrado tener motores y más componentes compitiendo en eventos tan grandes como los son las carreras Formula 1.

La historia de esta afamada marca empieza en 1931 con un muy experimentado Ferdinand Porsche en las técnicas de la construcción de motores, automóviles y carruajes, quien empieza con sueño en una primeriza compañía llamada <<Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH de Diseño y Asesoramiento para la Construcción de Motores y Vehículos>>.

Los diseños de Ferdinand Porsche durante sus años de mecánico habrían sido sumamente reconocidos, diseños tales como el motor eléctrico integrado en el cubo de la rueda, el primer auto híbrido operativo, el primer vehículo con tracción total, entre muchos otros innovadores y potentes diseños, según información tomada de la página web oficial de Porsche.

Porsche en sus más de 70 años de existencia ha pasado por muchos eventos, generaciones, diseños, incluso, resistiendo el peso de una guerra mundial. No obstante, llegando a ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Toda esta fama y exclusividad no salieron de la nada, pues desde hace ya más de medio siglo la marca Porsche ha sorprendido al mundo no solo con diseños elegantes y agradables a la vista, sino que, también, resaltan los potentes motores que esta empresa ha desarrollado. Entre ellos, incluyendo la división Turbo de esta marca, la cual se encarga de realizar los diseños más potentes y exclusivos de Porsche, la gama más alta entre sus automóviles por la potencia que estos representan.

Tales diseños, no solo representan más potencia, sino que, también ostentan elegancia y sobresalen de entre los demás diseños gracias a los componentes y pinturas exclusivamente diseñados para las versiones Turbo.

Recientemente, Porsche ha estado en tendencia por el diseño de su logotipo en color gris. Aquí te contamos un poco el significado de este resaltan diseño y donde podemos encontrarlo.

Por supuesto, este diseño de logotipo lo podemos encontrar en las versiones Turbo de Porsche, pues lo que busca la marca es precisamente ahora hacer que estos diseños de gama alta sobresalgan visualmente sobre los demás diseños. Si bien, las piezas, el motor y la forma de auto ya hacían resaltar la división Turbo, ahora será más fácil saber cuáles autos Porsche son de estas versiones más potentes.

Pues incluso, el color que vemos en este diseño fue especialmente diseñado para Porsche Turbo tras varios meses de arduo trabajo, este color es llamado Turbonite, que es un color gris metalizado. Esta tonalidad podemos verla tanto en estos diseños de logotipo exclusivos, como en más componentes internos y externos de estos autos, ya sean, rines, defensas, botones, cinturones de seguro, o hasta el volante.

Así que ahora ya lo sabes, los Porsche con logotipos en color gris, en lugar de su característico dorado, significa que estás ante la presencia de un auto Porsche versión Turbo, uno de los más potentes de la empresa de autos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.