Aprende a preparar con esta sencilla receta unas riquísimas tortitas de amaranto y disfruta de una comida diferente

Ya es fin de semana y las ideas para comer puede ser que no las encuentres el día de hoy y para que no te compliques más, te queremos mostrar una receta fácil y sencilla de preparar, de un platillo riquísimo, tortitas de amaranto. Es un platillo diferente, ya que muchas veces hacemos las tortitas con res o pollo, pero esta vez será con un ingrediente que también es excelente, el amaranto, gracias al amaranto tendrás un platillo muy saludable y perfecto para incluir en tu dieta un cereal tan importante como lo es el amaranto, estas tortitas las podrás acompañar con toda clase de postres o ensaladas, te aseguramos que el resultado será exquisito.
Cuando hablamos del amaranto, estamos hablando de un cereal tan importante como la avena, ya que contiene los elementos necesarios para una buena alimentación. También es un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que se pueden preparar una gran variedad de comidas y/o postres, como las sopas, panques, galletas, pastas, botanas y bebidas.
Algo que es muy importante resaltar es que el amaranto es el mayor de los cereales, pues contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, por ello es uno de los cereales que suelen consumirse más para proporcionar a la población los requerimientos proteicos y de calorías. De hecho, un estudio realizado por la Academia Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos, demostró que el amaranto es uno de los 36 cultivos más prometedores del mundo, por ello, la misma academia lo describió como “El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”. Esta y más información la puedes corroborar ingresando al siguiente enlace.
Así que ahí lo tienes, grandes datos de un gran ingrediente que no te decepcionará y menos en este platillo tan delicioso, toma nota de la siguiente receta y prepara algo diferente el día de hoy.

Tortitas de amaranto
Ingredientes:
- 80 gramos de amaranto
- 80 gramos de queso canasto
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Aceite vegetal
Modo de preparación:
- Ralla el queso y mezcla con el amaranto, el ajo, la cebolla y el epazote
- Separa los huevos en claras y yemas
- Bate las claras hasta punto de turrón y después añade las yemas
- Bate de nuevo para incorporar y agrega la harina y la sal
- Una vez que integres estos ingredientes, incorpora la mezcla de amaranto
- Toma pequeñas porciones de esta masa y fríe en un sartén con un poco de aceite
- Cocina por ambos lados hasta que la tortita esté dorada y crujiente por fuera