Nochebuena eterna: este es el paso a paso para hacer una nochebuena eterna con botellas de plástico

Créditos de imagen: leekris | iStock

Ya se acercan las épocas navideñas, por lo que estamos haciendo los preparativos para decorar nuestra casa. Y qué mejor que crear nuestros propios adornos navideños usando materiales que tenemos en casa, de esta manera, aportando no solo a la economía o a la belleza de nuestro hogar, sino también al medio ambiente gracias a que les damos una segunda vida a los materiales que ya no necesitamos en casa.

Uno de estos materiales es el plástico, ese desecho que es vertido a los océanos cada año por toneladas y es el principal contaminante de cuerpos de agua, tardando hasta 500 años en degradarse. Según el sitio web del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), cada año más de 280 millones de toneladas de productos plásticos de vida corta terminan en la basura. Y de los más de 430 millones de toneladas de plástico que se fabrican al año, solo un pequeño porcentaje es reutilizado o reciclado de la manera correcta.

Por este motivo, es importante que aportes tu granito de arena para ayudar a que menos residuos plásticos se tiren en el mar, realizando una preciosa manualidad navideña usando botellas de plástico. Quedarán tan bonitas que desearás elaborar muchas de estas nochebuenas eternas. Es sencillo de realizar y no te consumirá tanto tiempo, sólo debes prestar atención a los pasos a seguir.

Los materiales que requieres son muy económicos y la mayoría probablemente ya los tengas en casa, o en caso de que no, los podrás conseguir fácilmente en cualquier papelería. Estos son los pasos a seguir para que puedas elaborar tu propia nochebuena eterna.

Haz tu propias nochebuenas eternas con una botella de plástico

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • 1 botella de plástico
  • Pintura roja y verde
  • Tijeras
  • 1 esfera pequeña

Paso #1

Toma la botella de plástico y córtala por la mitad, marcando en la boquilla los pétalos de la flor de nochebuena. Puede ser una botella de cualquier tamaño y el tamaño de los pétalos puede ser del que más prefieras, pero asegúrate de que sean por lo menos 5.

Créditos de imagen: YouTube

Paso #2

En la otra parte de la botella, dibuja las hojas y comienza a recortarlas con cuidado, teniendo precaución de no recortarlas hasta abajo para que tengan una base.

Créditos de imagen: YouTube

Paso #3

Pinta las hojitas de la nochebuena de color verde y asegúrate de hacerlo bien por ambos lados para que la pintura no se desgaste con facilidad.

Créditos de imagen: YouTube

Paso #4

Pinta los pétalos de color rojo, por ambos lados para que la tonalidad sea intensa y córtalos en punta para darle forma a la flor de nochebuena.

Créditos de imagen: YouTube

Paso #5

Junta las dos botellas para darle forma de la flor de nochebuena. Pega estas dos piezas con silicón frío y espera a que se sequen por completo.

Créditos de imagen: YouTube

Paso #6

Coloca la esferita al centro de la flor, y estará terminada. Ahora, podrás colocarla en el lugar que más te guste para que adorne tu casa de una manera colorida y diferente.

Créditos de imagen: YouTube

Sigue estos pasos para elaborar una flor eterna de nochebuena

Comparte ciencia, comparte conocimiento.