Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambienteMundoNaturaleza

El trucazo ideal para ahuyentar a las palomas de una vez por todas SIN lastimarlas

Créditos de imagen: Tatiana Chudakova | Getty Images/iStockphoto

Las palomas a menudo suelen visitar casas que cumplen con ciertos requisitos que a ellas les gustan, lo cual es normal, pues la capacidad de las palomas es legendaria y aún se sigue aprendiendo de estas increíbles aves. A pesar de ello, pueden llegar a convertirse en algún tipo de molestia en la vida de las personas que siempre las tienen cerca de sus ventanas o terrazas, lugares que suelen tomar para anidar. Y para que ya no tengas que lidiar con su incómoda y antihigiénica presencia, te queremos presentar este trucazo que es muy sencillo y efectivo, para que ahuyentes a las palomas y tu hogar se mantenga libre de estas aves que muchos no desean tener en sus casas.

¿Sabías que?… estas peculiares y bonitas aves son capaces de realizar cálculos matemáticos básicos, al mismo nivel que los monos, también pueden aprender a distinguir palabras reales inventadas. Las palomas mensajeras pueden encontrar su camino con el olfato, puntos de referencia, los infrasonidos y el campo magnético de la Tierra. Son tan buenas conociendo caminos, que son capaces de aprender rutas y seguirse las unas a las otras, de hecho, existen palomas que son famosas; si deseas conocer a una de ellas, aquí te dejamos el enlace donde podrás conocer más acerca de estas hermosas y valientes aves.

Con todo esta gran inteligencia que demuestran las palomas, puede ser que te suene hasta irónico y pienses que no será tan fácil ahuyentarlas. Pero con este truco es tan sencillo como el no dejar desperdicios cuando sales a comer y no quieres que te sigan. A continuación, te explicamos qué puedes hacer para que lo compruebes por ti mismo (a).

¿Cómo ahuyentar a las palomas de tu hogar?

Si eres de los que no quiere estar lidiando con estas aves que podrían llegar a convertirse en plaga, lo que puedes hacer es recurrir al papel aluminio. El truco está en que uses la capacidad que tiene este papel para reflejar la luz del Sol y con ello crear destellos, los cuales molestan a estas aves, ya que son muy sensibles a los cambios de luz, por eso se sienten incómodas y no les quedarán más ganas de volverse a parar en tu hogar.

Esta es la manera en que se usa el trucazo del papel aluminio para ahuyentar a las palomas

Este trucazo, como lo mencionamos, es muy sencillo, solo tienes que colocar trozos de papel aluminio en los lugares en los que no quieres que estén las palomas, donde se encuentran o donde suelen anidar. Las palomas suelen hacerlo en los alféizares de las ventanas, las barandillas de balcones y terrazas. Los trozos de papel aluminio que vayas a colocar, colócalos a manera de que queden bien sujetos y que estén bien acomodados para que puedan reflejar la luz del Sol. Otro factor que influirá a tu favor es el viento, pues moverá el papel y ocasionará que haga sonidos que contribuirán también a ahuyentar las palomas.

Créditos de imagen: Getty images | nzfhatipoglu | Getty Images/iStockphoto

El hacer uso de este trucazo para ahuyentar a las palomas, es muy efectivo y a diferencia de otros químicos, este método no les generará ningún daño a las palomas o a otras criaturas, solo les generará incomodidad temporal. Sumado a ello, es un método bastante económico y eficaz.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo