La manera correcta de desinfectar la licuadora y lograr que esta quede impecable fácilmente

¿Te gustaría aprender a desinfectar la licuadora de tu cocina de una manera adecuada? ¿Es momento de lavar la licuadora y quieres aplicar un tratamiento de desinfección, pero no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, no te preocupes más por ello, pues el día de hoy en este artículo te enseñaremos de qué forma puedes lograr esto.
La licuadora es uno de los electrodomésticos más empleados dentro de la cocina, pues este nos ayuda a triturar, moler y mezclar los ingredientes para la preparación de nuestros platillos, todo de una manera rápida y sencilla, pues no se requiere hacer gran esfuerzo para ello. Sin embargo, dado el constante uso que se le da a este aparato, toda su superficie, especialmente la interna, está ampliamente propensa a ensuciarse fácilmente de todo tipo de suciedad, quedando en ella restos de comida que la mayor parte del tiempo son de muy difícil remoción.
Además de esto, también es posible que a ella puedan llegar ciertos microorganismos que, de encontrar las condiciones adecuadas para sobrevivir, proliferarán en ella. Por ello, es indispensable que a la hora de aplicar el mantenimiento de limpieza en este aparato no solo nos concentremos en la remoción de los restos de comida que se encuentran fuertemente impregnados, sino también en la desinfección de su superficie para garantizar la eliminación de cualquier microorganismos que pueda encontrarse en ella.
Para ayudarte con ello, el día de hoy en este artículo te compartiremos el paso a paso que debes de seguir para lograr esto, así que si te interesa saber de qué forma debes desinfectar la licuadora, te invitamos a seguir leyendo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.

La manera correcta de desinfectar la licuadora y lograr que esta quede impecable fácilmente
Desinfectar la licuadora es un tratamiento sencillo, pero es necesario hacerlo de manera adecuada para garantizar la eliminación de los posibles microorganismos en su superficie de una manera segura. Para hacer esto te recomendamos seguir este procedimiento:
- Desmontar y remojar. Lo primero que te recomendamos para una adecuada limpieza y desinfección de la licuadora es que desmontes las piezas y las coloques en remojo con agua jabonosa para que la limpieza de cada uno de sus elementos sea más sencilla.
- Limpia y enjuaga. Una vez que los componentes hayan pasado unos 30 minutos en remojo te recomendamos tomar una esponja suave sumergida en agua jabonosa y lavar toda la superficie de cada uno de estos hasta remover toda la suciedad. Cuando ya no quede ningún resto de comida, entonces enjuaga perfectamente hasta eliminar cualquier resto de suciedad o jabón.
- Desinfección. Cuando la licuadora esté limpia y enjuagada ya podrás aplicar el tratamiento de desinfección, para ello simplemente añade una tapita de cloro en un litro de agua, mezcla perfectamente y sumerge los componentes de la licuadora en esta solución durante unos 5 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo retira los componentes y deja secar al aire, así tu licuadora quedará impecable y, además, desinfectada.