¿Te quedaste sin datos? No sufras y conéctate al internet gratis de la CFE

Existen momentos en los que necesitamos con urgencia conectarnos a internet, ya sea que no cargues saldo habitualmente o que se te haya terminado, en todo caso, si te urge conectarte, puedes hacerlo en uno de los miles de puntos de acceso gratuito que tiene la CFE, que cuenta con una red disponible incluso en zonas recónditas, te contamos todo lo que necesitas saber para conectarte a su red o incluso cómo adquirir una SIM ¡Gratis! solo pagando uno de sus baratísimos paquetes, que por ejemplo te saldrían hasta en $30 al mes.

¿Qué dice la CFE sobre este servicio?

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su servicio gratuito de wifi, conocido como CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la empresa con la que el gobierno trabaja, tiene como objetivo proporcionar servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, con el fin de garantizar el acceso al derecho de tecnologías de la información y comunicación, que incluye banda ancha e internet. Además, asegura que busca la capacidad de ofrecer bienes y servicios tecnológicos, incluyendo el desarrollo de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, así como cualquier otro recurso relacionado con el desarrollo y soporte de estos mismos.

¿Dónde conectarte gratis?

La Comisión Federal de Electricidad ha implementado con éxito puntos de acceso a Internet gratuito en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y áreas comunitarias. Su misión principal es extender la conectividad a tantas localidades desatendidas como les sea posible, puedes checar el mapa completo.

Paso a paso para conectarte

Si ya ubicaste un punto de acceso en el mapa anterior, solo es cuestión de un par de simples pasos:

  1. Activa el WiFi de tu teléfono celular u otro dispositivo.
  2. Busca la red llamada “CFE Internet”.
  3. Conéctate.
  4. Te arrojará un pequeño formulario, acepta los términos y condiciones.
  5. Haz clic en “conectar” y disfruta tu conexión gratuita.

Adquiere tu chip gratis

Las tarjetas SIM de la CFE son completamente gratuitas. Para adquirirlas, solo necesitas comprar uno de sus paquetes de prepago. Éstas son las tarifas disponibles:

Paquete de Días SIM de $45:

– 4GB (2GB a 512kbps)

– 250 minutos

– 125 mensajes SMS

– Vigencia de 3 días

– Hotspot disponible

Interfaz del Internet del CFE, créditos a la CFE

– Tarifa registrada ante IFT (Folio: 586961)

Paquete de Días SIM de $100:

– 20GB

– 1,000 minutos

– 500 mensajes SMS

– Vigencia de 15 días

– No hotspot

– Tarifa registrada ante IFT (Folio: 586936)

Paquete Mensual SIM de $30:

– 1GB

– 100 minutos

– 50 mensajes SMS

– Vigencia de 30 días

– No hotspot

– Tarifa registrada ante IFT (Folio: 727264)

También hay otras opciones de paquetes mensuales, semestrales y anuales con diferentes capacidades de datos y servicios disponibles.

Conoce si tú teléfono es compatible

No todos los teléfonos inteligentes son compatibles con la red que ofrecen las SIMS de CFE. Para determinarlo, es importante que conozcas tu IMEI. En caso de no estar familiarizado con este número, será necesario que realices la marcación *#06# en el dispositivo que planeas utilizar en nuestra red. Si tienes un teléfono con capacidad dual SIM, asegúrate de hacer la marcación desde la ranura SIM 1.

Aquí puedes comprar tu SIM

La CFE tiene dos versiones para sin, una eSIM y la otra convencional, la convencional puedes adquirirla en 233 sitios diferentes, encuentra el punto de venta más cercano en ESTE ENLACE.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.