El increíble truco del papel para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de planchar

Créditos de imagen: andresr | Getty Images

La buena presentación es algo que nos distingue como personas responsables, pues si bien la primera impresión es la más importante, hay veces que por falta de tiempo no podemos lograr llevar una ropa bien planchada o hasta seca en su totalidad. Pero este trucazo para poder tener la ropa sin una sola arruga después del lavado te ahorrará mucho tiempo y dejarás a todos sorprendidos por tu ropa tan lisa y bien presentable.

Y es que el cuando se trata de planchar ropa, es una práctica que puede resultar una tarea complicada para muchas personas, pero es algo necesario para lucir nuestras prendas impecables. Además, el planchar nuestra ropa tiene otros grandes beneficios, que puede ser que no conocías, como el eliminar microorganismos que pueden quedar entre las fibras después de lavarlas, como los ácaros, hongos o bacterias y como bien lo mencionamos, nuestras prendas lucen impecables, ya que mejora mucho su apariencia y su textura, evitando que los tejidos se vean opacos o se sientan ásperos.

A pesar de tener grandes ventajas con un correcto planchado de ropa, hay veces que, por cuestiones de tiempo, no podemos realizar esta tarea de una manera tan detallosa como quisiéramos, por lo que a menudo surgen muchos trucos y consejos que son sorprendentes y que pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y esfuerzo. Uno de ellos es el que te vamos a mostrar a continuación, el cual también será perfecto para eliminar esas arrugas y pliegues en las prendas que las hacen ver tan desaliñadas, que, si bien puedes usar una plancha muy caliente, con este truco también podrás disminuir el consumo de energía, pues no será necesario poner la plancha a tope de calor, y a continuación te mostramos cómo hacerlo.

Créditos de imagen: conmicelu.com

¿Cómo quitar las arrugas de la ropa con papel?

Puede ser que te resulte intrigante esto, pero lo vamos a lograr con la ayuda del papel aluminio. Esto es posible gracias a que este tipo de papel tiene una grandiosa conducción de calor, que es muy eficiente para quitar las arrugas de las prendas, siempre y cuando sepas cómo hacerlo, y es de la siguiente manera:

Reúne los siguientes materiales:

  1. Reúne todas las prendas que necesitas planchar.
  2. Corta hojas de papel de aluminio de un tamaño suficiente para cubrir la superficie de la tabla de planchar.
  3. También necesitarás una tabla de planchar o una superficie plana resistente al calor.

Poner el papel aluminio

Cubra la tabla de planchar con una hoja de papel de aluminio. Asegúrate de que el lado brillante del papel quede hacia arriba. El papel de aluminio actuará como un reflector del calor.

Rocía agua ligeramente

Rocía agua ligeramente sobre la prenda que quieras planchar. Esto es crucial para un buen planchado, ya que crea vapor cuando se calienta y, junto con el papel de aluminio, ayuda a suavizar las arrugas.

Coloca la ropa

Coloca la prenda sobre el papel de aluminio, asegurándote de que esté completamente extendida y en contacto con el papel. Verifica que la ropa no tenga pliegues ni arrugas antes de empezar a planchar.

Cubre con papel aluminio

Cubre la prenda con otra hoja de papel de aluminio. Esto creará una especie de sándwich con la prenda en medio y el papel de aluminio en la parte superior e inferior.

Aplicación de calor

Enciende la plancha a una temperatura media o baja y empieza a planchar sobre el papel de aluminio que cubre la prenda por unos minutos. La combinación de calor, papel de aluminio y vapor suavizará las arrugas.

Quita el papel aluminio

Después de pasar la plancha varias veces, quita con cuidado el papel de aluminio y mira cómo las arrugas han desaparecido.

Deja que la prenda se enfríe

Dale tiempo a la prenda para que se enfríe durante unos minutos antes de guardarla o usarla. De esta manera, será seguro que la prenda permanezca sin arrugas durante bastante tiempo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.