3 sorprendentes maneras de usar el vinagre para el cuidado de tu jardín

¿Has intentado mil y un trucos de jardinería para lucir unas plantas hermosas? ¡Apóyate del vinagre! Aquí te decimos cómo puedes hacer uso de este ingrediente para dejar increíble tu jardín.

El área del jardín es uno de los espacios más personales del hogar, pues lo decoramos y acomodamos a la manera que más nos guste. Agregamos y quitamos plantas, decoraciones como rehiletes, bancas, cambiamos la tierra, etc.

Nuestras plantas, día tras día, libran pequeños enemigos como las plagas, que están a la orden del día, y es nuestro deber mantenerlas saludables y con vitalidad. Esto lo lograremos mediante una buena higiene en su tierra, riego correcto y los nutrientes que le demos.

Sabemos que has intentado de una y otra manera miles de trucos caseros, pero, tenemos la solución perfecta para ti y tus plantas, ¡el vinagre!

El vinagre es uno de los artículos más comunes dentro del hogar, su versatilidad para emplearlo con diferentes objetivos lo hace un remedio inigualable. Podrías pensar que resulta abrasivo para tus plantas, pero la realidad es que si lo usas con cuidado y como se te indica lograrás el final deseado.

¿Cómo puedo usar el vinagre para beneficiar a mi jardín?

No hace falta más que tener vinagre y una botella de atomizador, para usarlo de diversas maneras para obtener un resultado favorable.

Controlador de plagas

¿Tienes problemas con las plagas que acechan a tus plantas? ¡La solución perfecta es el vinagre! Bastará con que rocíes tus plantas (a distancia considerable) para ahuyentar cualquier insecto que ronde por ahí, el potente olor y sabor que este tiene logrará que no vuelvan nunca más.

¡Adiós a la maleza!

Esas plantitas indeseadas que salen a lo largo y ancho de nuestro jardín lo hacen lucir descuidado, y estar quitándolas puede volverse tedioso. Para esto solo tienes que mezclar vinagre con un limón, y verter la mezcla de poco a poco por todo tu jardín, hasta que quede empapado. De esta manera, las hierbas indeseadas desaparecerán de poco a poco, así como también cualquier bacteria que se encuentre cerca.

Crédito de imagen: Cocina Fácil

Tus herramientas de jardín quedarán relucientes

Tus palas, tijeras, etc. pueden verse afectadas por el óxido, y esto puede ser totalmente normal debido a que son de metal, y al entrar en constante contacto con agua y humedad estás se tornarán oxidadas. ¡El vinagre es la solución una vez más! Lo único que deberás hacer será mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio hasta que quede con una consistencia pastosa, misma que aplicarás sobre la superficie de tu herramienta, más exactamente donde se encuentre oxidado.

Dejarás que la mezcla actúa por 5 minutos completos y, posteriormente, con un cepillo de dientes que ya no uses, empezarás a tallar sobre la mezcla, finalmente enjuagarás y dejarás que tus herramientas sequen perfectamente.

El vinagre siempre ha sido un salvavidas para cualquier aspecto dentro de nuestro hogar, en esta ocasión no fue la excepción. ¡Pon en práctica estos consejos y verás como quedas fascinado con el resultado!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.