Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más personas guardan los envases de champú

Los envases de champú son un recipiente que una vez que se termina su contenido son tirados directamente a la basura, contribuyendo a la generación de una gran cantidad de desechos que generamos a diario, sin embargo, es cada vez más común que las personas en lugar de hacer esto los guarden, y hay una muy buena razón para ello, la cual te contaremos en este artículo.
Aunque al momento de que se termine el champú lo más común es que su envase se convierta en un desecho, muchas personas han encontrado en ellos un elemento muy útil en el hogar, por lo que, en lugar de tirarlas a la basura, las guardan para emplearlas después. Así que, como te puedes dar cuenta, la razón por la que las personas están haciendo esta práctica es para reutilizar estos envases de diversas maneras que seguro te sorprenderán.
Para que tú también puedas realizar esto, te compartiremos un par de ideas muy creativas y útiles para reutilizar estos envases, así que si quieres saber de qué se trata y qué es lo que tienes que hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos todos los detalles a continuación.
Haz organizadores
La manera más sencilla y útil de reutilizar los envases de champú es creando unos organizadores en donde puedas acomodar diversos artículos, desde todos los objetos de papelería, hasta utensilios de maquillaje, esponjas de trastes, entre muchos otros.
Para esto, una de las formas más sencillas de crear unos organizadores a partir de los envases de champú es simplemente cortando la parte de arriba de los envases para eliminar la parte de la tapa, lijar el sitio en donde se realizó el corte y, si es de tu preferencia, decorar con pintura.
En el caso de crear un recipientes para las esponjas, en lugar de solo cortar la parte de arriba del envase, puedes hacer la forma de una agarradera que te permita colgar este organizador en el fregadero o lavadero, en general, el resultado se debe observar como te lo mostramos en las imágenes de a continuación:

Crea macetas
Otra forma de reutilizar estos envases de champú es creando macetas que después puedas colgar para crear una especie de jardín vertical. En general, gracias al material del que están fabricados estos, resultan perfectos para el cuidado de tus plantas, pues es posible moldearlo con facilidad para crear diversas formas y para hacer los agujeros de drenaje.
Para lograr esto la forma más sencilla es cortar a la mitad la botella y crear una pequeña asa que después sirva para colgar la maceta en alguna pared del jardín o de la casa. Además, también realiza los agujeros de drenaje en la parte de abajo para posteriormente colocar el sustrato y sembrar las plantas de tu preferencia.
Te darás cuenta de inmediato de lo útil y prácticos que son estos recipientes para emplearlos como herramientas de jardín.

