Estos son los trucos que debes aplicar en tus rosales para que estallen de flores

Crédito de imagen: AlexeyZel de Getty Images Pro.

Si tienes en casa un rosal y has notado que esté ha empezado a secarse y perecer o si te gustaría adquirir un ejemplar de estos para tu jardín u hogar, pero no estás seguro de cuáles son los cuidados que debes tener con él, no te preocupes más por ello, pues el día de hoy te traemos un par de trucos que, de aplicarlos de manera correcta, te permitirán mantener frondosos rosales con esplendidas flores.

Los rosales son plantas ampliamente apreciadas por la mayoría debido a las únicas, exuberantes, coloridas y esplendidas flores que estos tienen, siendo un ejemplar que no puede faltar en la colección de los amantes de las plantas o de quienes gustan de decorar su hogar con ellas. Por esto, este tipo de plantas son ampliamente producidas y adquiridas, sin embargo, en algunas ocasiones nos encontraremos con el desanimo de muchas personas por el hecho de que, una vez que se acabo la floración que tenían al adquirir el rosal, este comienza a perecer y no saben qué hacer para evitarlo.

Pese a esto, debemos reconocer que los rosales no son plantas de difícil cuidado, sin embargo, sí que se deben de garantizar las condiciones óptimas de crecimiento, desarrollo y floración, pues de no hacerlo estas comenzarán a perecer. Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos un par de sencillos trucos con los cuales podrás asegurarte de que tu planta prosperará de una manera adecuada y más frondosa y esplendida que nunca.

Así que, si quieres saber qué es lo que debes de hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contaremos a continuación todos los detalles.

Crédito de imagen: Aлександр Коваль de Getty Images.
Estos son los trucos que debes aplicar en tus rosales para que estallen de flores

Luz solar

Uno de los mayores errores que se cometen a la hora de tener un rosal en casa es mantenerlo en un lugar inadecuado en donde no reciba la cantidad y tipo de luz solar que requiere para su adecuado desarrollo y floración.

De esta forma, es importante reconocer que esta es una planta que crece a pleno sol, requiriendo de más de 6 horas de luz solar de manera directa para prosperar y florear de manera adecuada. Así que, el mejor truco que puedes aplicar en este caso es NO colocarla en un sitio de sombra, sino en donde la luz solar le llegue de manera directa por varias horas al día, como en algún balcón, jardín, o en la cercanía de grandes ventanales.

Riego

Otro de los errores más comunes que se cometen con los rosales es en cuanto al riego, pues a menudo nos encontraremos con que las personas someten su planta a un exceso de agua o, por el contrario, mantienen una sequía que no es adecuada para la floración.

De esta manera, es importante comprender que los rosales requieren de humedad moderada, por lo que, en cuanto a la frecuencia de riego, el mejor truco que puedes aplicar es regar cada que notes que el sustrato comienza a secarse, que en verano puede ser cada 2 o 3 días. Por otra parte, a la hora de regar, añade abundante agua, pero nunca dejes que esta se mantenga sumergida en agua, por lo que es necesario que cuides muy bien el drenaje del sustrato.

Por otra parte, a la hora de regar solo añade agua en el sustrato, evitando el follaje y las flores, y, por último, no olvides podar los flores marchitas y los tallos secos y débiles después de cada floración.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.