Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medicina y SaludMundo

Sonrisa perfecta: el ingrediente casero que realza el blanqueamiento dental

Créditos de imagen: Shutterstock

Las manchas amarillas en los dientes son una consecuencia muy común cuando existen caries en la dentadura, acompañado de halitosis (mal aliento), generalmente, causados por una mala higiene o un cuidado deficiente de los dientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un aproximado de 2000 millones de personas padecen de caries en los dientes permanentes, mientras que 514 millones de niños sufren caries en los dientes de leche. De acuerdo con el sitio web Mayo Clinic, las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios y se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de azúcares y una limpieza dental deficiente.

Las caries también son las responsables de que los dientes adquieran las características manchas amarillas que provocan que quienes las padecen no quieran sonreír, pues les incomoda la apariencia antiestética que estas emiten, aunque también hay otros motivos que las provocan y son los que te mencionamos a continuación:

Higiene oral precaria: un cepillado inadecuado o la falta de este, en conjunto con la ausencia del uso del hilo dental permite que las bacterias se acumulen en la boca.

Alcoholismo o tabaquismo: estos hábitos dañinos pueden propiciar que se las personas que tienen dichos hábitos sean más propensas a padecer afecciones bucales que causen estas manchas amarillas en los dientes.

Infecciones orales: problemas en las encías, caries en los dientes o abscesos son causas de mal aliento que también contribuyen a las manchas en los dientes.

Alimentos que aumentan el riesgo de dientes amarillos: el té y el café son algunas de las sustancias que pueden causar futuras afecciones en el esmalte de los dientes.

Para evitar que estas antiestéticas manchas salgan en los dientes, es necesario mantener una buena higiene y una alimentación adecuada, moderada en azúcares, cafeína y otros alimentos que resultan corrosivos para nuestras piezas dentales. Y en caso de que ya tengas alguna que otra mancha amarilla en tus dientes, queremos decirte que no te preocupes, ya que te traemos un método que le devolverá la blancura a tus dientes, con tan sólo un ingrediente casero. Ahora, vayamos a ver de qué ingrediente se trata.

Créditos de imagen: Freepik

Deshazte de las manchas amarillas en los dientes con este sorprendente ingrediente casero

Para que puedas lucir una sonrisa increíble, te traemos un efectivo método que te hará brillar y lo mejor es que sólo necesitarás un ingrediente casero. Esto es lo que debes hacer para lograr que tu sonrisa quede blanca e impecable:

  1. Combina porciones iguales de agua y bicarbonato de sodio, a modo de que crees una pasta.
  2. De esta pasta resultante, coloca una porción en tu cepillo de dientes y comienza a realizar movimientos circulares de manera suave sobre tus dientes por varios minutos.
  3. Cuando hayas terminado, enjuaga perfectamente tu boca con agua hasta que ya no queden residuos de bicarbonato de sodio.

Este procedimiento lo puedes llevar a cabo solamente de 2 a 3 veces por semana, ya que, a pesar de que es bastante efectivo, causa efectos en los dientes a largo plazo. Pero con constancia y a la vez con moderación, podrás lucir una sonrisa luminosa e impecable.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo