Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medicina y SaludMundo

Así es como puedes conservar los huevos frescos durante más tiempo con este SORPRENDENTE método

Créditos de imagen: Vista Create

Alrededor del mundo, el huevo es un alimento muy apreciado por la enorme cantidad de beneficios que le aporta a nuestro cuerpo, forma parte de infinidad de platillos en diferentes culturas y conocer la manera correcta de almacenar este delicioso alimento es fundamental para saber que estamos consumiendo un producto de calidad y en buen estado. Pues muchas personas creen que no pasa nada si los huevos no se llevan a refrigeración y, por lo tanto, piensan que lo mejor es mantenerlos a temperatura ambiente. Pero ¿Qué tan ciertos son los mitos que surgen alrededor de la manera correcta de almacenarlos? Aquí te diremos algunos de los mitos más comunes, brindándote información que podría ayudarte a garantizar que estás consumiendo huevo de calidad.

Muchos de nosotros hemos visto que en los supermercados tienen los cartones de huevo fuera de refrigeración, y creemos que es normal llegar a casa y dejarlos en la bonita huevera que está lejos de la nevera, pero lo mejor es que los guardemos en ella, pues es necesario mantener una temperatura constante para que no sufran cambios bruscos, por lo que el frío de la nevera siempre será una buena opción para conservarlos.

Otro aspecto importante a la hora de almacenar los huevos es que deben permanecer en un lugar fresco y seco, para proporcionarles un entorno ideal. Si los colocamos en la nevera, reducimos el riesgo de que las bacterias que se encuentran en la cáscara proliferen y se multipliquen, ya que, si esto pasa, puede provocarnos algún malestar estomacal o padecimientos más graves.

Créditos de imagen: Getty Images

Es necesario cuidar este aspecto, pues no es recomendable que los laves antes de meterlos al refrigerador o de consumirlos, debido a que la cáscara es porosa, propiciando que las micropartículas existentes en la cáscara pasen dentro del huevo y al momento de lavarlos, podríamos provocar que las bacterias que andan por ahí en la superficie entren por los minúsculos poros del huevo, lo que es muy peligroso desde el punto de vista de seguridad alimentaria. Si ves que la cáscara del huevo tiene suciedad, lo más recomendable es sólo limpiarlo justo antes de cocinarlo, con una toallita de cocina húmeda. Otra recomendación es que tampoco rompas el huevo al lado del recipiente donde lo vas a batir o a cocinar, ya que las bacterias del exterior podrían pasar al alimento y contaminarlo.

Por esta razón, y para evitar cualquier percance de salud, lo más recomendable es que almacenes este alimento en el refrigerador tan pronto como lo traigas del mercado, pues de esta manera te asegurarás de que no sufra cambios bruscos de temperatura que provoque que las bacterias se multipliquen y puedan causarte alguna molestia de salud. Aunque puedes decidir de qué manera es mejor almacenarlos, te recomendamos que sigas estos consejos que te garantizarán que estás consumiendo un alimento de buena calidad y que es seguro para ti y los tuyos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo