Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Suscripción de pago para Windows está por llegar y transformará por completo el sistema operativo de Microsoft

Créditos de imagen: Freepik | Pexels

Microsoft realiza actualizaciones de manera regular, con el propósito de no quedarse atrás con las novedades que pueda ofrecer a los usuarios y mejorar la experiencia de estos. Sin embargo, según la información que se ha filtrado en los últimos días sugiere que Microsoft implementará una suscripción mensual en el próximo Windows 12, después de que llegara a Windows 11 Copilot y la novedad de que incluye IA.

Puede ser que esto parezca extraño a simple vista, pero de esperarse que Microsoft también entrara al juego de las suscripciones y planes de pago después de que Meta y X anunciaran que esta será la nueva forma de pertenecer a las redes sociales. Y además de esto, el sistema operativo de Windows cada vez tiene más similitudes con el sistema operativo que poseen los móviles, por lo que la IA de Copilot podría orillar a este pago por suscripción.

La información acerca de esto salió a la luz gracias a una serie de entradas relacionadas con una suscripción en el archivo de configuración INI de Windows, a través de la compilación Canary. Fue en el mes de enero cuando Microsoft anunció que la inteligencia artificial cambiaría el futuro de Windows cuando dio detalles de cómo será la próxima generación de Windows 11 y 12.

Esto se ha podido ver en las funciones de Copilot que ya se encuentran disponibles y que Microsoft ha empezado a usar en aplicaciones de terceros, aunque también en las aplicaciones pertenecientes a Windows y un ejemplo fehaciente de esto es Paint, una aplicación que casi nadie tocaba y ahora ha cambiado totalmente gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial, lo que la ha modificado.  Y, de hecho, para poder hacer uso de la IA en las herramientas digitales de Microsoft 365 para las empresas comprende un gasto extra de casi 27 euros al mes (poco más de 500 pesos mexicanos).

Pero eso no se queda solamente ahí; ya que Microsoft planea que Windows llegue a la nube progresivamente, lo que, en términos más simples, significa que el futuro de Windows será muy diferente a lo que es ahora, sin importar que ya haya recibido una gran cantidad de críticas hacia Windows 10 y 11, al grado de que los usuarios prefieren Windows 7 o hasta mejor ignoren las versiones 10 y 11.

Créditos de imagen: Quora

A pesar de que la jugada de Microsoft va dirigida hacia el potencial de la IA y las experiencias que puede ofrecer a los usuarios, si no lo hacen de manera consecuente, terminará por recibir muchas más críticas que harás que Linux empiece a dar otra perspectiva y los usuarios prefieran este sistema operativo, ya que ha recibido numerosos cambios positivos que han incluido la experiencia gaming, que siempre ha sido carencia de este.

Lo único que por ahora nos queda decir es que, en caso de pagar por la suscripción, podremos disfrutar de la experiencia de trabajar con Inteligencia Artificial en los programas que usamos casi a diario, por lo que las tareas podrían simplificarse de manera significativa. Cuéntanos qué te pareció esta propuesta y si te animarías a incluir esta interesante tecnología en tus tareas cotidianas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo