Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

2 técnicas infalibles para retirar las semillas del pepino en tiempo récord

El pepino es una de las frutas más amadas por muchos, pues tiene un sabor encantador y su versatilidad para acompañarse con comidas es inigualable. Sin embargo, si eres de las personas que prefiere no consumir sus semillas, entonces llegaste al lugar indicado, aquí te diremos cómo puedes quitarlas de manera práctica.

La característica más notoria del pepino es su apariencia, pues es una de las frutas más extrañas debido a su forma y coloración tan potente. Encontrar un buen pepino en el supermercado no es cosa difícil, solo tendrás que apretar un poco para saber si está duro, de eso en fuera todo será extremadamente fácil.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, el pepino es una hortaliza que puede brindar un alto contenido de agua a nuestro cuerpo, ayudando a que podamos tener saciedad, y, por ende, no comer de más.

Su aporte calórico es muy bajo y aporta vitaminas como:

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Betacaroteno

Y es una fruta en potencia si hablamos de minerales como el potasio, y en menores cantidades de fósforo y magnesio, según la PROFECO.

Entonces, si todo esto lo traducimos a los beneficios que brinda a nuestro cuerpo, podríamos destacar los de:

  • Antiinflamatorio
  • Efectos laxantes
  • Antioxidante
  • Favorece la absorción del hierro
  • Favorece el sistema inmunológico

Sin duda alguna, el consumo de pepino es muy bueno para nuestro organismo, no solo para nuestro paladar. Consumir el pepino no es ningún problema, el problema viene cuando no nos gusta con semillas, y entonces evitamos consumirlo por flojera a quitarle todas las semillas que se encuentran al interior de este.

Pero tenemos dos técnicas infalibles que te ayudarán a deshacerte de esas semillas, que, a pesar de ser comestibles, no nos gustan del todo.

Crédito de imagen: Quora
  1. La primera será; pelar tu pepino como normalmente lo hacemos, si no quieres pelarlo no pasa nada, recuerda que la cáscara es comestible siempre y cuando esté correctamente lavado. Cuando lo tengas listo, cortarás las esquinas de tu pepino y procederás a tomar una cuchara, tenedor o popote lo suficientemente duro, lo insertarás justo en el centro del pepino y empezarás a retirar las semillas hasta que salgan todas.
  1. La segunda técnica que puedes realizar será; tomar tu pepino y lavarlo correctamente bien, harás un corte por la parte más larga del pepino, y cuando lo hayas realizado, tomarás una cuchara y empezarás a ‘raspar’ como si trataras de cavar algo, y así seguirás hasta que retires por completo todas las semillas.

En realidad, estas son las dos técnicas más fáciles e infalibles que podrás encontrar para poder deshacerte rápidamente de las molestas semillas de tu pepino.

Recuerda que tanto las semillas como la cáscara del pepino pueden ser consumidas sin problema alguno, solo tendrás que asegurarte de que esté debidamente lavado, sin embargo, si quieres quitarles las semillas, aquí puedes tener la solución perfecta a esto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo