Los mejores trucos para que el baño siempre huela bien sin gastar mucho dinero

Crédito de imagen: Max Rahubovskiy de Pexels.

Una de las mayores dificultades que encontramos en los baños de todos los hogares es que, dado el uso que se le da de manera constante, este tiende a acumular malos olores, esto incluso después de recién de lavarlo. Aunque ciertamente esto es una circunstancia normal, debemos de aceptar que no hay nada más desagradable que entrar a uno de estos sitios y darnos cuenta de inmediato que este está impregnado de un desagradable aroma que nos hace querer salirnos de ahí de inmediato, provocando una muy mala experiencia.

Por esto, la mayoría de las personas busca constantemente diversas alternativas para hacer que el baño huela bien todo el tiempo, siendo los productos comerciales una de las formas más comunes de hacerlo. Al respecto, aunque es cierto que esto puede ser efectivo, debemos de reconocer que a menudo esta alternativa es costosa, por lo que muchas personas prefieren aquellos trucos caseros para tener el mismo efecto, pero con ingredientes que normalmente tenemos en casa y que son mucho más económicos que comprar repuestos de aromatizantes que, además, se acaban muy rápido.

Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartimos un par de trucos caseros con los que puedes lograr que el baño de tu hogar siempre huela bien sin necesidad de gastar mucho dinero, esto solo con ingredientes que todos tenemos en casa. Así que si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todo los detalles.

Crédito de imagen: https://lovitodo.com.
Los mejores trucos para que el baño siempre huela bien sin gastar mucho dinero
  • En el bote de basura. Para ayudar a neutralizar los malos olores que a menudo provienen de los botes de basura que se encuentran en el baño, puedes tomar un par de algodones o torundas y añadir unas cuantas gotas del aceite esencial de tu preferencia, limpiador de pisos o suavizante de ropa, según lo que tengas en casa. Una vez que las tengas listas, simplemente colócalas en el fondo del bote de basura antes de poner la bolsa y cambia cada que sea necesario.

 

  •  En el papel de baño. Otro truco muy efectivo para neutralizar los malos olores del baño es colocar de 5 a 8 gotas de tu aceite esencial favorito en la parte interior del papel del baño, es decir, en el cartón. Cuando este material esté impregnado por el aceite esencial, cada vez que lo empleemos se desprenderá un agradable aroma. Si no tienes aceite esencial, también puedes hacerlo con suavizante para ropa.

 

  • En el inodoro. Para que cada que realices una descarga puedas neutralizar el mal olor que el inodoro desprende, opta por colocar un jabón de barra en una bolsa de tela o en un calcetín que ya no emplees, posteriormente, ajustarlo en alguna parte del tanque de agua del inodoro para que el agua tenga un aroma agradable. Otra opción para esto es hacer unos agujeros pequeños cerca de la base de una botella de limpiador multiusos y colocarla en una esquina del tanque de agua, igualmente, cada que se haga una descarga, se emitirá un agradable aroma.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.