La mejor forma de aprovechar las botellas de plástico en tu jardín: no volverás a desecharlas

¿Alguna vez te has cuestionado qué puedes hacer con las botellas de plástico después de que terminaste el agua, jugo o refresco que contenían? Actualmente, la tareas de reducir, reciclar y reutilizar se han convertido en prácticas necesarias para el cuidado del planeta, por lo que cada vez más personas están interesadas en reconocer de qué forma puede realizar esto y disminuir el volumen de residuos que generan diariamente.
Una de las formas más sencillas de hacer esto es reutilizando ciertos objetos que a menudo se tiran a la basura una vez que han cumplido con su función principal, como en el caso de las botellas de plástico, al terminar con el líquido que estas contienen. Sobre esto, una de las problemáticas que a menudo se encuentra es que en la mayoría de las ocasiones las personas no reconocen muy bien de qué forma pueden sacarle provecho a estos artefactos en algo que realmente sea útil y que no terminen desechando.
Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos la mejor forma de reutilizar las botellas de plástico en el jardín al generar un artefacto que será de gran utilidad, especialmente para los amantes de las plantas. Así que si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contamos todos los detalles.
La mejor forma de aprovechar botellas de plástico en tu jardín: no volverás a desecharlas
Reutilizar podría ser una práctica muy sencilla para muchos, sin embargo, para los que recién incursionan en esto, quizás no tengan gran idea sobre ello. Si estás en esta situación, no te preocupes, pues el día de hoy te compartiremos la mejor forma de aprovechar las botellas de plástico en tu jardín para generar un riego por goteo totalmente casero y con materiales que todos tenemos en casa, para hacerlo, sigue este procedimiento.
- Consigue los materiales. Lo que necesitarás para crear este sistema es: Botellas de plástico, un alfiler o cualquier otro objeto punzocortante con el que se pueda hacer un pequeño agujero, un palo o tabla delgada de madera para sostener el sistema.
- Prepara el sistema. Para crear tu riego por goteo casero reutilizando botellas de plástico lo único que tienes que hacer es tomar el alfiler o el objeto punzocortante fino que elegiste y hacer un pequeño agujero en la mitad de la tapa, al hacerlo, ten mucho cuidado de no lesionarte o de crear un agujero muy grande, pues por ahí saldrá el agua que alimentará a tu planta. Una vez que has realizado esto, pega o asegura la botella a la tabla o palo de madera, esto lo puedes hacer con un par de lazos, pegamento resistente, alambre, cinta o cualquier otro. Al hacer esto, toma en cuenta que la mayor parte del palo o madera se debe enterrar en la maceta, mientras que la botella debe quedar con la tapa hacia abajo, así que lo más recomendable es asegurar la botella en uno de los extremos de dicho instrumento.

- Coloca el sistema. Una vez que tienes esto listo, lo único que debes de hacer es llenar la botella de agua, enterrar el palo o tabla que sostiene a la botella en la maceta y verifica que el goteo de la tapa se óptimo como para mantener a la planta en buen estado. Otra opción para controlar esto es clavar un tornillo en mitad de la tapa para posteriormente desatornillar o atornillar según requieras el flujo de agua.