Los mejores trucos para elegir cebollas en perfecto estado en el supermercado

La cebolla es un ingrediente básico en la cocina de la mayoría de las personas, quienes la emplean ampliamente para darle a sabor a básicamente cualquier comida, sin embargo, una de las mayores dificultades que podremos encontrar en ellas, además de hacernos lagrimear al cortarlas, es la tarea de elegir en el supermercado cebollas frescas y de buen sabor que duren varios días en el estante de nuestra cocina.
Aunque ciertamente esta tarea podría ser muy sencilla para las personas más experimentadas, para todos aquellos que recién están entrado a este mundo, puede ser todo un desafío y es posible que requieran un poco de ayuda para llevarse a casa frutas y verduras en perfecto estado. Así que, si estás en esta situación, has llegado al lugar correcto, pues el día de hoy te compartiremos cuáles son las características que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar cebollas en el supermercado.
Así que, si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
Los mejores trucos para elegir cebollas en perfecto estado en el supermercado
Si aún eres un inexperto al seleccionar frutas y verduras del supermercado, debes llevar a casa un par de cebollas y no sabes cómo elegirlas, te recomendamos tomar en cuenta estas características para poder seleccionar los mejores vegetales.
Observa su cáscara y aspecto
En general, una cebolla en perfecto estado tendrá una cáscara blanca, siendo el color que predomine, además, no debe mostrar ningún signo de magulladura o corte, así como crecimiento de moho o manchas oscuras raras.
Así que, al elegir las cebollas en el supermercado, selecciona aquellas con cáscara blanca brillante, que no presenten ningún tipo de daño en su superficie o que se observe que hay manchas pardas o crecimiento de moho, pues esto nos podría indicar que estas ya no están en buen estado.

Verifica que estén secas
Otro aspecto muy importante a la hora de elegir cebollas es verificar que la cáscara esté seca, crujiente y que no presente humedad, pues esto nos podría indicar que existe un daño en su superficie y que es muy probable que se dé la pronta aparición de moho, disminuyendo su tiempo de vida útil.
Examina su cuello (tallo)
Además de lo indicado anteriormente, una parte muy importante a la que debes de prestar atención a la hora de comprar cebollas es en el cuello o tallo de estas, en general, debes elegir aquellas cuyo cuello o tallo sea corto, pues si este es largo, es un indicio de que estas están brotadas, lo que cambia el sabor del vegetal.
Huele la cebolla
Por último, a la hora de seleccionar cebollas también podría ser muy útil olerlas, pues si estás ya están podridas emitirán un aroma desagradable, por otra parte, si esta está en buen estado, desprenderá el típico y fuerte aroma a cebolla.