Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.MundoNaturaleza

Estos potentes ingredientes te ayudarán a destapar la tarja tapada de tu cocina, fácil y baratísimo

Mantener una casa limpia y en funcionamiento no es una tarea fácil, así que como adulto nos enfrentamos a muchos retos que debemos resolver a través de nuestra experiencia y trucos que podemos encontrar en internet.

Uno de los problemas frecuentes que se pueden suscitar en la cocina, es que el fregadero donde lavamos los trastes se tape, lo cual es un problema que debe solucionarse de manera rápida. Pues los residuos que están ahí pueden ocasionar mal olor y el crecimiento de microorganismos patógenos para tu saluda y la de tu familia.

Hoy te hablaremos sobre un truco bastante fácil y económico que te permitirá destapar tu tarja usando únicamente dos ingredientes que de seguro tienes en casa, así que pon mucha atención y toma nota.

¿Por qué se obstruye una tarja de cocina?

Si usas de manera constante tu tarja, la suciedad de tus trastes y la grasa se van acumulando en los conductos y esto hace que se obstruyan.

Los restos de comida también son un factor principal para que se tape tu tarja, por lo que te recomendamos tener una bolsa o bote especial para desecharlos antes de lavar tus trastes y evitar que se vayan al desagüe.

Otro factor de mucha importancia es el sarro, este también conocido como «incrustaciones» o «cal», es una acumulación sólida de minerales que se forma en el interior de las tuberías y otros sistemas de agua. El sarro está compuesto principalmente de sales de calcio y magnesio, aunque también puede contener otros minerales y sedimentos.

La formación del sarro en las tuberías se debe principalmente a la presencia de minerales disueltos en el agua, especialmente el calcio y el magnesio. Cuando el agua fluye a través de las tuberías, estos minerales pueden precipitar y depositarse en las paredes de las tuberías con el tiempo. Este proceso se acelera cuando el agua se calienta, ya que las sales de calcio y magnesio son menos solubles a temperaturas elevadas.

Los poderosos ingredientes para destapar la tarja de tu casa

De acuerdo con el portal Chismecito, los ingredientes necesarios son muy económicos y fáciles de conseguir:

  1. Vinagre blanco
  2. Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio y vinagre, créditos a Canva

Procedimiento para limpiar tu tarja:

Primero: en la boca del desagüe coloca media taza de bicarbonato, lo distribuyes en todo el borde.

Segundo: agrega el vinagre blanco y déjalo actuar por al menos una hora.

Tercero: coloca un recipiente con un litro de agua y lo pones a calentar hasta llegar al punto de ebullición

Cuarto: Agrega el agua hirviendo para obtener una limpieza profunda.

Aplicaciones interesantes del bicarbonato en casa

Limpiador multiusos:

Puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y utilizarla como un limpiador suave y no abrasivo para superficies como encimeras, estufas, fregaderos y azulejos.

También se puede utilizar para eliminar manchas y olores de alfombras y tapicería. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha, déjalo actuar y luego aspira o limpia.

Desodorante:

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural. Puedes aplicarlo directamente en tus axilas o mezclarlo con un poco de agua para crear una pasta antes de aplicarlo.

Limpieza de electrodomésticos:

Puedes usarlo para limpiar el interior de tu refrigerador, horno, microondas y lavavajillas. Ayuda a eliminar olores y manchas.

Limpieza de utensilios de cocina:

Para eliminar residuos de alimentos quemados en ollas y sartenes, espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo y agrega agua caliente. Deja reposar durante un tiempo y luego frota para limpiar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo