Aprende a preparar un bizcocho de naranja y yogurt, un delicioso postre para la hora de la merienda
¿Alguna vez te has atrevido a preparar un bizcocho de naranja y yogurt en casa? Te aseguramos que el toque casero se nota mucho, y con esta receta lo comprobarás.
Este delicioso pastel queda tan rico que seguro querrás hacer más, ya que, aparte de su delicioso sabor, necesitas pocos ingredientes y es muy sencillo de preparar, con los que probablemente cuentas ya en tu despensa. Y en esta ocasión, usaremos de unos de nuestros ingredientes (la naranja) no sólo su jugo, sino también su piel rallada. Por ello, deberás lavarla y desinfectarla perfectamente antes de utilizarla.
¿Sabías que esta fragante fruta es originaria de China? Llegó a occidente por medio de la Ruta de la Seda, hace más de 3 mil años. Es una fruta altamente apreciada en todo el mundo, y no es para menos, ya que contiene vitamina C, folatos, fibra, carotenoides y antioxidantes.
Por otra parte, el yogurt es conocido como una de las principales fuentes de calcio. Su nombre proviene de Turquía y significa ‘larga vida’. Aparte de que goza de una mayor digestibilidad que la leche, también contiene vitaminas del grupo A y B, y es una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Ahora que te hemos compartido unos cuántos datos curiosos acerca de los ingredientes principales, démosle paso a la receta.
Bizcocho de naranja y yogurt
Ingredientes:
- 4 piezas de huevo
- 250 gramos de azúcar
- 1 naranja (jugo y ralladura)
- 120 gramos de yogurt griego
- 125 mililitros de aceite vegetal
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Modo de preparación:
- En un recipiente, coloca las piezas de huevo junto con el azúcar, bate vigorosamente hasta conseguir que la mezcla obtenga el doble de tamaño.
- Cuando esté listo, agrega la ralladura de naranja y el yogurt a la mezcla de huevo.
- Incorpora también el aceite vegetal y el jugo de naranja, vuelve a batir a velocidad alta.
- Después, tamiza la harina y el polvo para hornear, debes añadir a la preparación de manera envolvente.
- Coloca la mezcla en un molde para hornear, previamente engrasado.
- Lleva al horno por un tiempo de 25 a 30 minutos, a una temperatura de 180°C.
¡Listo! Así de sencillo y rápido obtendrás una merienda deliciosa, que podrás tener en tu mesa para halagar el paladar de tus seres queridos. Esperamos que esta receta te haya gustado y, sobre todo, que disfrutes el rico sabor de tu bizcocho de naranja. ¡Buen apetito!