¡Cuidado! Estos son los electrodomésticos que NO debes conectar juntos

Los aparatos electrodomésticos forman parte del hogar, y son muy esenciales para poder disminuir la dificultad o tiempo que generalmente tendríamos si no contáramos con ellos. ¿Sabes cuáles electrodomésticos no debemos conectas juntos?

Desde la cocina, las habitaciones y hasta nuestro patio o terraza cuentan con aparatos electrodomésticos que nos ayudan a realizar las tareas del hogar invirtiendo una menor fuerza y tiempo.

Si bien los costos de estos electrodomésticos son todos diferentes, algunos resultan bastante elevados, mientras que otros no se exceden. Pero, de igual manera, nuestro afán por cuidarlos es inmenso, ya que poco o mucho sigue siendo dinero el que cuesta.

En cuanto al consumo de energía, de igual manera varía, puesto que hay algunos aparatos que día a día están conectados sin descansar, como por ejemplo el refrigerador, que sí o sí tienen que estar en funcionamiento todo el día por el tiempo que nos sirva, y otros aparatos solo los conectamos por muy poco tiempo, tal es el caso de la plancha para ropa que solo la prendemos cuando plancharemos, y el resto del día está desconectada.

Por tanto, el consumo de energía siempre será diferente. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, menciona que << si la radio y la televisión están encendidos muchas horas, usted pagará más por lo que consuma el televisor que por la radio, ya que el primero es de una mayor potencia >> dejando en evidencia que también de esto dependerá el nivel de consumo de energía.

Así como también recalca que << la iluminación representa la tercera parte del consumo de energía eléctrica en el hogar >> y para tener en cuenta, como un dato extra, el refrigerador pertenece a la línea de electrodomésticos que más energía consumen.

¿Sabes qué aparatos electrodomésticos NO debes conectar juntos o al mismo tiempo?

Crédito de imagen: Plaza Vea

La razón proviene precisamente de la energía que consumen, ya que, si cuando enchufas los aparatos, notas que la luz de tus focos baja o se hace más tenue es porque hay una zona dentro de tu hogar que está demandando un exceso de energía eléctrica.

Esta situación probablemente la hayas notado ya en muchas ocasiones y veas que no pasa más que baja la luz, pero la realidad es que sí puede causarte problemas en los circuitos y provocar un corto. Dentro de los daños que esto pueda ocasionar se encuentra un daño menor; descomponer tus electrodomésticos de gran valor, y un daño mayor; poner gran peligro tu vida y la de quienes viven contigo.

Entre los electrodomésticos que no es recomendable que conectes juntos o al mismo tiempo están:

  • Calefactores
  • Microondas
  • Lavadoras (todo tipo)
  • Secadoras
  • Lavavajillas

No decimos que no uses estos aparatos, pues son una gran herramienta en las tareas del hogar, pero sí te recomendamos que los uses a destiempo para evitar una sobrecarga y termines afectando tus aparatos electrodomésticos.

Por último, pero no menos importante, trata de darles un mantenimiento continuo a tus aparatos, y cuidarlos, evitando así que se desgasten más rápido e incluso consuman más energía.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.