3 sencillos consejos para cuidar tu licuadora y que esta dure en buen estado por mucho tiempo

Crédito de imagen: flil de Getty Images.

La licuadora es uno de los electrodomésticos básicos en el hogar, por lo que es muy difícil que este aparato no se encuentre en la cocina de la mayoría de las personas. Esta permite que el proceso de preparación de las comidas sea mucho más fácil y sencillo, pues tiene la capacidad y potencia como para mezclar, procesar y triturar distintos tipos de alimentos para convertirlos en jugos, batidos, smoothies, cocteles, aderezos, salsas, pures, cremas, guisos, entre muchas más preparaciones.

Pese a su gran popularidad, preferencia y uso común, la mayoría de las personas suelen cometer un sinfín de errores a la hora de emplear este aparato, los cuales, aunque podría parecer que no generan ningún tipo de daño, podrían afectar el funcionamiento de este aparato a tal grado de reducir su tiempo de vital útil de manera considerable, lo que implica que debas reemplazar alguna parte de este o adquirir otro completamente nuevo.

Para evitar que te suceda alguna de estas situaciones, el día de hoy en este artículo te compartiremos 3 sencillos consejos que para que cuides tu licuadora y te dure por mucho más tiempo, así que si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación te contamos todos los detalles.

Crédito de imagen: Изображения пользователя Сергей Домашенко.

No sobrecargues el vaso

Es muy normal que las personas llenen el vaso de la licuadora por encima de lo que indica el manual y sobrepasando el límite máximo que indica este recipiente, pues podría parecer que no hay mayor problema en esto, sin embargo, la realidad es que sobrecargar de esta manera la capacidad del vaso implicará que el motor deba realizar un esfuerzo extra que podría sobrecalentarlo y propiciar que se desgaste más rápido.

Además, esto también afecta a las cuchillas, pues se ejerce una presión adicional sobre estas y, por lo tanto, es posible que se requiera cambiarlas en menor tiempo.

Al retirar la jarra o vaso del motor

Según nos indica el portal de Oster, una vez que se apagó el motor, es necesario que esperes dos segundos para retirar la jarra o vaso, pues para el adecuado funcionamiento de este aparato, se requiere darle este tiempo al motor para que se detenga y no se desgaste el cuadrante (base donde va el motor) propiciando que las roscas patinen y la licuadora no licue, lo cual suele ser un problema común con este aparato.

Licua por el tiempo adecuado

Aunque podría parecer que es posible licuar los alimentos durante el tiempo que sea necesario para que estos se trituren o se mezclen adecuadamente, la realidad es que, para un adecuado funcionamiento, usted puede mantener el motor prendido solo durante 1 minutos.

De esta forma, si al pasar este tiempo aún sus alimentos no se han mezclado o triturado de manera adecuada, apague el motor, espere algunos segundos y vuelva a encenderlo. Si no se realiza esto podría estar sobrecargando el motor y es posible que este se queme.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.