El trucazo que pocos conocen para destapar una botella de vino sin sacacorchos

¿Alguna vez te has encontrado en la situación de querer abrir una botella de vino, pero no tener un sacacorchos a la mano? ¿Se ha perdido el sacacorchos de tu casa y no sabes cómo degustarás esa botella de vino que lleva días guardada en tu alacena? ¿Estas en una noche especial y compraste vino, pero no tienes con qué destaparlo? Tranquilo, si te has encontrado en alguna situación como estas, entendemos lo frustrante que puede ser, por ello, el día de hoy te traemos uno de los mejores trucos para solucionar rápidamente esta situación.
Debemos aceptar que no hay situación más desalentadora que querer degustar una copa de vino y, al buscar en la alacena, no encontrar el sacacorchos o caer en cuenta de que en el sitio en el que nos encontramos no será posible encontrar uno. Ante esto, la mayoría de las personas simplemente se resignará a que será en otra ocasión cuando tomen de este deliciosa bebida para acompañar sus alimentos, sin embargo, no hay por qué perder así la esperanza, pues existen diversos trucos caseros con los cuales puedes destapar una botella de vino sin sacacorchos.
Algunos de estos son más sencillos y prácticos que otros, pero todos son altamente funcionales. De este modo, para que la próxima vez que estés en esta situación como estas no tengas que apartar la botella de vino para otra ocasión, hoy te compartiremos el truco más fácil con el que lograrás sacar el corcho rápidamente, sin mucho esfuerzo y, lo mejor de todo, con solo un par de herramientas que todos tenemos en casa.
Así que si quieres saber qué es lo que debes hacer para lograrlo, te recomendamos seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

El trucazo que pocos conocen para destapar una botella de vino sin sacacorchos
Si quieres disfrutar de una botella de vino con tus amigos o familia, pero no tienes con que destaparlo, prueba este truco con el que podrás hacerlo rápidamente y sin mucho esfuerzo. Para aplicarlo, sigue estos pasos.
- Consigue las herramientas. Lo primero que debes hacer para este truco es conseguir un tornillo largo preferentemente con punta aguja, un destornillador y un martillo, herramientas que normalmente todos tenemos en casa.
- Atornilla. Una vez que tienes las herramientas a la mano, el truco consiste en solo dos pasos. En el primero, debes atornillar el tornillo en la parte central del corcho con la ayuda del destornillador. Realiza esto hasta que haya entrado más de la mitad del tornillo, por ello es importante que este elemento sea largo, pues se requiere que ingrese en la mayor proporción a lo largo del corcho.
- Haz palanca. Una vez que esto esté listo, simplemente debes tomar el martillo y hacer palanca para sacar el tornillo, al ejecutarlo, te darás cuenta de que el corcho saldrá junto con el tornillo. Durante este procedimiento ten mucho cuidado con la botella, preferentemente hazlo sobre una superficie plana y ayúdate de algún paño o trapo para que el material no se resbale.