El trucazo para pelar ajos en cuestión de segundos y sin esfuerzo

Los ajos son un producto infaltable en cualquier cocina, estos son empleamos ampliamente para la preparación de cualquier comida, pues este se utiliza como condimento para potenciar el sabor de los alimentos de una manera única, además de que también es muy valorado por muchas otras propiedades y usos medicinales que se le han atribuido desde hace mucho tiempo. De entre todas las bondades de este bulbo, la mayoría de las personas encuentran en él una gran dificultad, especialmente durante la elaboración de algún platillo, así es, estamos hablando de la ardua labor de retirar su cáscara.
Todos los sabemos muy bien, aunque podría parecer que pelar este productos puede ser muy sencillo, la realidad es que, en la práctica, esto puede ser mucho más tardado y complicado de lo que podría esperarse, teniendo que invertir un considerable tiempo para lograr esto de manera exitosa. Esta situación es especialmente frustrante cuando se tiene el tiempo contado para elaborar el platillo o ya se nos hizo tarde para realizar otras tareas, por lo que, lo que menos se necesita en esos momentos es tardar tanto en pelar este ingrediente.
Ante ello, los expertos en la cocina tiene un sinfín de trucos para hacer que esta labor sea mucho más rápida y sencilla, algunos de los cuales resultan más prácticos para ciertas personas, mientras que otros tantos no le encuentran un gran beneficio en su uso. Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos el que se presume como la mejor técnica para pelar ajos en cuestión de segundos y con el mínimo esfuerzo, así que si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo, pues a continuación te contamos todos los detalles.

El trucazo para pelar ajos en cuestión de segundos y sin esfuerzo
Pelar ajos puede ser un gran desafío para muchos, quienes invierten considerable tiempo y esfuerzo en lograr esto, sin embargo, no hay por qué estar peleando con la cáscara de los ajos, si quieres hacer esto de una manera más rápida y sencilla, te recomendamos aplicar el siguiente truco:
- Separa por porciones. Para aplicar este truco, lo mejor es tener los ajos individuales y, de preferencia, ir retirando los ajos de la cabeza según los vayas a emplear, pues esto les permitirá tener un tiempo de vida útil más largo. Así que, selecciona los que vas a emplear para la preparación de ese momento y retíralos de la cabeza.
- Busca un recipiente. Para realizar este truco de manera adecuada, es necesario que busques un frasco, preferentemente de vidrio y con tapa de metal (como el de las mermeladas) que este perfectamente limpio y seco. Un termo también podría ser muy funcional, así como un recipiente similar a estos.
- Aplica el truco. Ahora, lo único que debes de hacer es introducir la cantidad de ajos que vayas a emplear en esa comida, cerrar el frasco o recipiente y agitarlo vigorosamente de arriba hacia abajo con la intención de que los ajos se golpeen en la tapa y en el fondo del frasco o recipiente. Realiza esto durante algunos segundos y verifica el estado de los ajos. Después de unos 30 segundos es muy probable que la cáscara de los ajos ya se haya desprendido, pero si aún no es así del todo, sigue agitando hasta conseguir esto.