La mezcla perfecta para limpiar los asientos del auto y que huelan bien durante días

Crédito de imagen: Nomadsoulphotos.

La limpieza del carro a menudo puede ser una tarea difícil para la mayoría de las personas, pues se deben tener en cuenta muchas cuestiones para garantizar que todas las superficies queden realmente limpias sin dañarlas durante el proceso. Asimismo, la mayoría de las personas también buscan alternativas para que, además de que el auto luzca impecable, este emita un agradable aroma que se perciba fácilmente al abrir cualquiera de las puertas o incluso la cajuela, lo que permite tener una sensación muy reconfortante cada que se ingresa al vehículo.

Para esto, existen diversas alternativas, como aromatizantes para el carro en sus múltiples presentaciones y aromas, según sea la preferencia de las personas. Sin embargo, habrá quienes busquen alternativas más económicas que puedan realizar en casa de manera rápida y fácil, pero que resulte igual de efectivo; para todas estas personas, el día de hoy les traemos un truco casero con el que podrás conseguir que los asientos de tu auto, además de quedar impecables, emitan un agradable aroma cada que entres al él, lo mejor es que, para lograrlo, solo es necesario utilizar ingredientes que probablemente la mayoría tiene en casa.

Si quieres saber de qué se trata, cuáles son los productos que necesitas y qué debes hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues a continuación te contaremos todos los detalles.

Crédito de imagen: 30eight de Getty Images.
La mezcla perfecta para limpiar los asiento del auto y que huelan bien durante días

Si estás buscando una forma de limpiar los asientos del auto y hacer que estos desprendan un olor muy agradable, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Primero elimina toda la basura. Lo primero que debes de hacer para aplicar este truco es eliminar toda la basura y polvo que se encuentra en estos sitios, para ello puedes utilizar la aspiradora o un paño de microfibra seco.

 

  • Prepara la mezcla limpiadora. Una vez que has retirado toda la basura, debes preparar la mezcla. Para ello, en un recipiente añade una taza de vinagre blanco, una taza de agua, un choro de jabón líquido y de 10 a 15 gotas de tu aceite esencial favorito o media taza del suavizante de tu preferencia. Mezcla perfectamente hasta conseguir una solución homogénea.

 

  • Aplica la mezcla. Una vez que tienes la mezcla lista, solo restará aplicar el tratamiento. Para realizar esto, consigue dos paños de microfibras limpios y secos; humedece uno de ellos en la solución y con él frota la superficie de los asientos, mientras que con el otro irás secando la superficie para evitar que se acumule la humedad. Al hacer esto, frota en forma de círculos y hazlo por partes, para que a la par vayas retirando la humedad con el otro paño. Te darás cuenta de que, al hacerlo, se desprenderá un aroma muy agradable que durará por varios días. Realiza esto con todas los asientos de tu carro.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.