El trucazo para limpiar las llantas de la bicicleta rápidamente y sin mucho esfuerzo

Al igual que sucede con todos los vehículos, las llantas de las bicicletas son uno de los componentes que reciben la mayor cantidad de suciedad en cada uso, por ello, parte de su mantenimiento implica que cada cierto tiempo se efectúe una limpieza para remover todo el lodo, fango o barro que a menudo se impregna fuertemente en estos y otros elementos. Dado la dificultad de esta tarea, es común que se invierta un tiempo y esfuerzo considerable en realizarlo, por lo que es posible que en muchas ocasiones intentemos rehuir de esta labor.
Sin embargo, no hay por qué complicar la ejecución de esta tarea, pues, afortunadamente, existen diversos trucos para lograr que esto sea mucho más rápido y fácil de lo que podemos creer, en general, estos se basan en el uso de los productos adecuados que son perfectos para contribuir a la remoción de todo tipo de suciedad, especialmente DE aquella que se encuentra fuertemente impregnada. Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos una de las mejores soluciones, para la cual solo se requerirá de productos que todos tenemos en casa y de un ingrediente casero que será el elemento estrella.
Así que si quieres saber qué es lo que necesitas para implementarlo, así como cuál es el paso a paso que debes de seguir, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles de esto a continuación.

El trucazo para limpiar las llantas de la bicicleta rápidamente y sin mucho esfuerzo
Si ya es momento de limpiar las llantas de la bicicleta y estás en busca de un tratamiento para realizar esto de manera rápida y sin invertir mucho esfuerzo, te recomendamos poner a prueba este truco. Para su aplicación solo necesitas realizar esto.
- Humedece las llantas. Lo primero que debes de hacer para aplicar este truco es humedecer las llantas, para ello solo requerirás de un bote lleno de agua y una bandeja con la cual verterás el agua en las llantas con mucho cuidado de no mojar otros componentes del vehículo que puedan dañarse. Puedes aplicar el tratamiento completo primero con una llanta y posteriormente con la otra
- Prepara la mezcla. Para preparar la mezcla que nos permitirá realizar esta labor fácilmente, simplemente debes tomar un recipiente y añadir una taza de agua, una taza de vinagre blanco, media taza de jabón para trastes y media taza de bicarbonato de sodio; mezcla perfectamente hasta obtener una solución homogénea. Esta mezcla será perfecta para remover lodo, fango, grasa e inclusive el óxido que pueda encontrarse en las superficies.
- Aplica el tratamiento. Una vez que tengas la mezcla preparada, consigue un cepillo de cerdas suaves o una esponja y un paño de microfibra. Toma el cepillo y humedécelo en la mezcla que preparaste antes para posteriormente frotar sobre toda la superficie de la llanta, dale vueltas a esta cada que termines una zona. En el caso de los piñones o cassette, con el mismo cepillo frota vigorosamente para eliminar todo el lodo que a menudo se incrusta en él. En el caso de los radios, lo mejor es utiliza el paño de microfibra humedecido con la mezcla realizada, en estos casos también frota con este utensilio hasta desprender toda la suciedad. Una vez que has frotado todas las superficies de las llantas, simplemente enjuaga y seca con otro paño de microfibra seco.