Ofrecen más de 500 mil pesos a quien tenga este billete de 100 pesos

Una vez más, el mundo de la numismática nos vuelve a sorprender con ofertas de grandes valores sobre billetes y monedas que sobrepasan de forma descomunal su valor. No es para menos, ya que este tipo de billetes y/o monedas tienen características que los vuelven únicos y muy deseados para los coleccionistas, pues siempre están en búsqueda de las piezas que tengan algo diferente a todos los demás ejemplares. Cuando los encuentran, los numismáticos o coleccionistas son capaces de pagar inmensas cantidades con tal de tenerlo en sus manos. Y en este caso, el billete por el que ofrecen una cantidad que va más allá de su valor, es el billete de 100 pesos, que cumple con ciertas características que logran que este billete sea de los más pedidos por los coleccionistas, y te las mencionaremos a continuación.

Es algo muy común que las naciones plasmen en sus billetes y monedas los eventos históricos que fueron construyendo los pilares de su sociedad y su cultura, que se enorgullezcan de los paisajes que conforman sus ecosistemas. Por ejemplo, el billete de 100 pesos del que te hablaremos a continuación es una muestra de cómo a nuestro país le enorgullece enaltecer y conmemorar los eventos históricos por lo que México ha pasado para llegar a conformarse como lo conocemos en la actualidad.
Este billete conmemora y narra los eventos más importantes en la historia de México. Lo cual hace que se vuelvan muy interesantes, por el diseño y por ciertas características que hacen que sea diferente a todo el tiraje de los demás billetes. Dicho billete de 100 pesos pertenece a la familia F y fue emitido por la conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana de 1917, fabricado de papel algodón y posee una medida de 134 x 66 mm. En el anverso de este billete, podemos presenciar el acto solemne en el que Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protesta ante la Asamblea después de reformar la Constitución. En el reverso, se retrata a los Diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna.
Dicho billete, con colores predominantemente rojo y amarillo, se encuentra en circulación a partir del 5 de febrero del año 2017. Y por esta majestuosa pieza, digna de conmemorar este periodo tan importante para nuestro país, los expertos en numismática están ofreciendo la nada despreciable cantidad de 500,000 pesos a aquel afortunado propietario de este precioso billete. Por esta razón, si cuentas con uno en casa, tienes la oportunidad de ofertarlo en algún sitio especializado en compraventa de billetes y monedas antiguas, con algún error de acuñación o simplemente conmemorativos, como el caso del papel moneda que te mencionamos anteriormente. Sin embargo, es necesario que tengas cuidado, pues no todos los sitios en línea son confiables para realizar este tipo de transacciones. Asesórate bien con algún experto en estos temas para que tengas un trato exitoso y no pases por sustos, estafas o malos ratos. Te deseamos mucha suerte si cuentas con esta pieza, por si desea venderla y obtener un jugoso ingreso extra.