Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

El trucazo para dejar tu tarja limpia y brillante, ¡Con sólo 3 ingredientes!

Una de las áreas que más nos empeñamos en mantener limpia es la cocina. Y estos es porque es el lugar donde se preparan los alimentos. Claro está que no por ello se descuiden otras zonas del hogar, pero es en la que más solemos enfocarnos. Limpiamos dedicadamente la estufa, las superficies donde preparamos alimentos, el refrigerador, los muebles donde guardamos los trastes y la despensa, culminando con lavar los trastes y trapos. Todo ha quedado reluciente, pero hay un lugar que muchas veces pasamos por alto: y este es el fregadero.

Creemos que por ser un lugar donde se lleva a cabo el lavado de utensilios, no es necesario realizar una limpieza a fondo de este instrumento, pero lo cierto es que deberíamos hacerlo más seguido. Aunque no lo parezca, este lugar es uno de los que más bacterias guarda, por el hecho de que tiende a acumular desperdicios de comida, que, si no se limpian adecuadamente y con frecuencia, pueden llegar a convertirse en una verdadera fuente de bacterias, aparte de que empieza a despedir malos olores que son sumamente desagradables.

Es por ello que debemos ser muy cuidadosos al respecto y prestar un poco más de atención a esta descuidada zona del hogar, pues no sólo basta con pasar un trapo con jabón para limpiar el fregadero. Y para ayudarte, hoy te traemos un maravilloso truco que te ayudará a dejar tu tarja limpia y brillante, con únicamente 3 ingredientes de cocina. ¿Estás listo? Comencemos con este asombroso método.

Créditos de imagen: Pinterest

Este es el infalible truco para dejar tu tarja de trastes limpia y brillante

Antes de comenzar, considera el tamaño de tu tarja, porque de acuerdo con el tamaño de esta es que necesitarás más o menos cantidad de los ingredientes que te vamos a presentar para llevar a cabo este truco, pues en algunas sólo se necesitan 3 cucharadas de jabón y bicarbonato de sodio, mientras que para otras son más de 5 de cada ingrediente.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón para trastes
  • Agua caliente
  • Fibra especial
  • Trapo

Como te mencionamos anteriormente, los ingredientes serán medidos de acuerdo con el tamaño de tu tarja, ya sea mezclando tres o cinco cucharadas. Lo que debemos hacer es, después de haber despejado todo tu fregadero, colocar el bicarbonato de sodio, a manera que quede bien cubierto. Cuando hayas hecho esto, rocía agua caliente y empieza a tallar con la fibra y el jabón para trastes, cuidadosamente, talla toda la superficie. Vacía más agua caliente, teniendo mucha precaución de no quemarte. Cuando se enfríe, seca la superficie con el trapo limpio y seco.

Anímate a probar este truco, será rápido, sencillo y con materiales que suelen estar sí o sí en tu cocina, te aseguramos que no te fallará para que logres tener una tarja muy reluciente y tu cocina brille aún más.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo