Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Tecnología

¡Así puedes usar WhatsApp sin tener datos ni internet!

Con la llegada de la tecnología a nuestras vidas, ha llegado también un sinfín de beneficios, nos hemos convertido en un mundo interconectado, dimos un gran salto de cartas físicas de papel a mensajerías instantáneas por internet.

Un ejemplo de esto es la mundialmente famosa aplicación: WhatsApp.

Desde su llegada en el año 2009, WhatsApp ha sabido como evolucionar para ser el competidor más fuerte en el mercado de mensajería instantánea, se ha vuelto la aplicación de comunicación por excelencia, ofreciendo herramientas como mensajes instantáneos, mensaje de voz, envío de documentos y archivos multimedia, como imágenes o videos, así como, llamadas y videollamadas.

Sin duda, WhatsApp es de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, tanto por usuarios de forma personal, como empresas con su apartado de WhatsApp Business.

Sin embargo, desde su lanzamiento, esta aplicación ha basado su funcionamiento en una conexión a internet, ya sea mediante una red wifi o datos móviles. Esto sería una limitante para quien no se encuentre cerca de una red fija o no cuente con internet en su dispositivo inteligente, dejando a la aplicación sin funcionamiento hasta que pueda establecer conexión.

No obstante, esta situación ha dado un giro que beneficiará a cualquier usuario de esta aplicación.

En estos últimos días, se añadió una nueva herramienta a aplicación WhatsApp, junto a sus nuevas actualizaciones, la cual abre la oportunidad de poder usar las funciones de la aplicación sin restricciones y sin el uso de una red de internet. En otras palabras, se puede utilizar WhatsApp sin internet y de forma gratuita, sin necesidad de aplicaciones extras.

Con la llegada de las actualizaciones de WhatsApp, también se agregó un apartado en la aplicación en donde se puede añadir un Proxy, el cual te dará acceso a la utilización de la aplicación sin necesidad de internet.

Este ‘‘Proxy’’ son servidores que han lanzado al público en general organizaciones y voluntarios que apoyan el derecho a la comunicación libre y segura de las personas. Estos servidores se ponen a disposición de las personas para su empleo, prometiendo ser seguros y gratuitos, aunque también podemos encontrarnos con proxys de paga.

Según se detalla en el portal oficial de WhatsApp, cuando un usuario comienza a utilizar un proxy, de cualquier empresa, este proveedor comenzará a recibir tu dirección IP, pero no tendrá acceso a los mensajes y llamadas, los cuales seguirán cifrados de extremo a extremo.

Si es de tu interés usar este grandioso beneficio, solo requieres tener la última actualización de WhatsApp y seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a WhatsApp
  2. Dirígete al apartado de ajustes o configuración (dependiendo el sistema operativo de tu dispositivo)
  3. Da clic en ‘‘almacenamiento de datos’’
  4. Ahí podrás encontrar la opción de ‘‘Proxy’’, solo debes activar la función
  5. Lo siguiente será agregar la dirección del Proxy, que previamente debiste de investigar en internet, y guardarla
  6. Para verificar que todo fue enlazado correctamente, deberá aparecer un punto verde, y listo

Cabe mencionar, este beneficio funciona tanto para Android, como para iOS, y también, hay que tomar en cuenta que si se llegará a presentar algún error en el proceso, es muy probable que el proxy que encontraste esté bloqueado. Pero, sin problemas, puedes buscar otro y hacer la misma dinámica, siempre procurando que sea un proxy de calidad y funcional.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo