¿Cuánto dinero necesitas para comprar una franquicia de Little Caesars? Un usuario lo revela
Comida rápida que se empaca en una caja cuadrada, su forma es circular y sus piezas triangulares, ¿sabes qué hablamos? Obviamente, sí, de las pizzas, una revolucionaria comida originada en Italia desde hace cientos de años.
En la actualidad podemos encontrarnos con un sinfín de pizzerías locales o de cadenas mundiales que ofrecen este alimento preparado a base de harina, tomate y queso, con muchas opciones de ingredientes para acompañarla.
En esta ocasión, hablaremos de Little Caesars, esta pizzería que ha tomado mucho auge en los últimos años por su expansión a México, Chile y Canadá, posicionándola como la tercera mejor compañía de pizzas del mundo.
Esta fue fundada en el año de 1954 por Mike Ilitch y Marian Bayoff en los Estados Unidos, y desde entonces esta franquicia llegó para quedarse, abriéndose paso entre gigantes de las pizzas como Domino’s Pizza y Pizza Hut, quienes ostentan el primer y segundo lugar, en ese orden, de las mejores empresas de pizzas del mundo.
Pero, ¿qué necesito para poder tener mi propia pizzería Little Caesars?
Bueno, recientemente un usurario de TikTok reveló lo que cuesta tener una franquicia de esta compañía de pizzas y los requerimientos a cumplir.
Incluso, esta información se encuentra en la página oficial de Little Caesars, se necesita un activo inicial de 20 mil dólares, que equivaldrían a un aproximado de $397,190 pesos, dependiendo del cambio de dólar a peso.
Y no solo eso, también se debe contar con otras condiciones para que esta compañía apruebe tu solicitud de formar parte de sus inversionistas, solo para comenzar, Little Caesars requiere que cada empresario que desee comprar una de sus franquicias tenga al menos 2 millones de dólares en patrimonio neto, sin contar que de la misma forma pide que se tenga 1 millón de dólares en activos líquidos.

Esto quiere decir que no solo se requiere tener el dinero de inversión inicial, sino que también, un patrimonio e inversiones que respalden el negocio a realizar.
Eso, aunado a que, la compañía Little Caesars requiere que cada inversionista debe operar un mínimo de restaurantes en un área geográfica determinada, en otras palabras, deberán tener más de un Little Caesars. Es por eso que para poder formar parte de la familia Little Caesars se requiere de una gran cantidad de dinero de inversión, de dinero líquido y de patrimonio.
De la misma forma, al comenzar el proyecto deberán ser pagadas cuotas de desarrollo al iniciar el acuerdo, para asegurar el crecimiento del proyecto. Sin contar que, una vez en marcha el restaurante, se debe pagar un aproximado del 6% en regalías y 4% en publicidad para el local, esto viniendo directamente de las ventas de los productos.
Para adquirir una franquicia solo deberás seguir los siguientes pasos:
- En la página oficial de Little Caesars podrás encontrar un formulario, el cual deberás llenar y enviar, junto con documentos que respalden los requisitos financieros mencionados anteriormente.
- Se deberá esperar un lapso de 20 días aproximadamente para obtener la deliberación de si fue aceptada tu propuesta o no. También se te estará enviando un documento donde se detallan los procesos a seguir y las responsabilidades, el cual deberás leer cuidadosamente y firmar.
- Para finalizar, se estará poniendo en contacto un asesor para una entrevista personal, la cual definirá si tu solicitud será aceptada.