2 ingredientes de cocina que eliminan las manchas en la ropa de manera efectiva y sin emplear cloro
El lavado de la ropa puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, si no se emplean los ingredientes adecuados, esta labor se puede complicar de una manera muy importante, lo que implica invertir más tiempo y esfuerzo en deshacerse de las manchas más profundas de múltiples tipos de prendas por lavar.
Afortunadamente, es posible emplear distintos productos que facilitan la eliminación de la suciedad y de las manchas más impregnadas en las fibras de las prendas, muchos de los cuales son ingredientes que empleamos con gran frecuencia en la cocina y que, por tanto, es muy probable que la mayoría de las personas tengamos en casa.
Para que sepas de cuáles ingredientes de cocina estamos hablando y cómo puedes aplicarlos para eliminar todo tipo de manchas en tu ropa, te recomendamos seguir leyendo este artículo, en el te contaremos todos los pormenores que debes saber, así que, ¡toma nota!
2 ingredientes de cocina que eliminan las manchas en la ropa de manera efectiva sin emplear cloro
Si tu ropa tiene manchas muy impregnadas y no sabes qué hacer al respecto, prueba utilizar estos ingredientes de cocina que te permitirán dejarla reluciente sin mucho esfuerzo y sin emplear cloro.
Bicarbonato
El bicarbonato, además de ser un ingrediente ampliamente empleado en la cocina, es muy reconocido por ser un gran aliado para la limpieza de distintas superficies, como la ropa, sobre todo la blanca, pues este tiene una gran capacidad de eliminar todo tipo de manchas y dejarla reluciente.
Emplearlo es muy sencillo, lo único que debes hacer es agregar una taza de bicarbonato de sodio junto con el jabón de tu preferencia en la carga de ropa blanca que lavarás y programar el ciclo de lavado como de costumbre. Este ingrediente contribuirá efectivamente a la limpieza de la ropa y la dejará impecable.
Otra forma de sacarle el mayor provecho a este producto es emplearlo para remojar la ropa con mayor suciedad, para aplicarlo solo debes calentar agua y colocarla en un recipiente grande junto con una taza de bicarbonato, una de vinagre y un chorrito de jabón, para después sumergir tu ropa y dejarla así durante una noche.
Vinagre blanco
Al igual que sucede con el bicarbonato, el vinagre blanco se caracteriza por ser un gran aliado en la limpieza; en lo que respecta a la ropa, este puede emplearse para ayudar a remover las manchas más impregnadas de un sinfín de prendas, especialmente de las sábanas, almohadas o cobijas.
Emplearlo para este fin es muy sencillo, lo único que debes de hacer es añadir una o dos tazas de vinagre blanco en la carga de ropa que vas a lavar junto con el jabón de su preferencia. Inclusive, si quiere tener un mejor efecto de limpieza, puede añadir una taza de bicarbonato de sodio a la mezcla, se dará cuenta que todos los ingredientes en conjunto son muy eficaces para eliminar las manchas más impregnadas de la ropa.